Inicio La Pampa Varios menores alcoholizados y cuatro personas fueron detenidas

Varios menores alcoholizados y cuatro personas fueron detenidas

NOCHE PAMPEANA

El fin de semana fue un verdadero «descontrol» en distintas localidades de la provincia de La Pampa, donde ocurrieron hechos que incluyeron a menores alcoholizados y bajo el efecto de sustancias, conductores ebrios que se dieron a la fuga, y agresiones verbales y físicas al personal policial.
Así lo informó el Ministerio de Seguridad en su parte diario. Allí, comunicaron que en Santa Rosa se halló a cinco menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en distintos locales nocturnos. Por estos motivos, se dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (Ufgna), quienes los entregaron a sus padres.
Por otra parte, efectivos de la Seccional Segunda de Policía tomaron intervención al encontrar a dos menores, quienes «se encontraban bajo el efecto de sustancias prohibidas». En este caso, intervino la Ufgna y profesionales del Servicio de Sanidad Policial, que las examinaron. Luego, «una de ellas fue entregada a un tutor responsable y la restante a la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Provincia, dado que no fue posible dar con tutores responsables». A su vez, se labraron las actuaciones respectivas y dará continuidad con el seguimiento de cada uno de los casos.
En Trenel, el personal policial intervino al observar que un vehículo efectuaba maniobras peligrosas, donde el conductor descendía del vehículo en marcha mientras otro joven lo filmaba. Los efectivos entrevistaron al conductor, que resultó ser un menor de edad. Los dos jóvenes fueron trasladados a la sede de la comisaría.
Sin embargo, cuando se procedía al fajado del vehículo para efectivizar su retención, aparecieron dos personas, uno de ellos familiar del conductor, quienes se tornaron violentos, entorpeciendo la labor policial. Ante esto, ambos fueron detenidos.

Conductores agresivos.
Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se registraron una serie de hechos que reflejaron la agresividad de algunas personas a la hora de conducir. Uno de ellos ocurrió en jurisdicción de la Seccional Tercera, donde los efectivos iniciaron una causa judicial, dado que al tratar de detener a un vehículo que había pasado un semáforo en rojo, éste se da a la fuga. El personal inició la persecución y, al lograr detenerlo, le realizaron el test de alcoholemia, el cual fue positivo.
Otro hecho se registró en Victorica, donde se le inició una causa judicial a dos personas que iban a bordo de un vehículo, realizando maniobras peligrosas. Al ser advertidos por personal policial, se dan a la fuga. Una vez que lograron interceptarlos, los sospechosos «agredieron verbal y físicamente a los efectivos», por lo que fueron detenidos y luego notificados en libertad.
Un suceso similar sucedió en la localidad de Machachín, donde fueron identificadas dos personas oriundas de Provincia de Buenos Aires, quienes se dieron a la fuga luego de que el personal le solicitara la documentación de la motocicleta en la que circulaban. Sin embargo, cuando los efectivos lograron detenerlos, uno de ellos golpeó a un policía, «por lo que se procedió a su detención y labrado de la causa correspondiente por resistencia a la autoridad».

Más alcohol y disturbios.
La cartera de Seguridad informó que en Eduardo Castex se le inició una causa judicial a un hombre que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas dentro del automóvil y realizando maniobras que atentaron contra otros vehículos. El sospechoso se resistió a la intervención policial y fue demorado. Allí se le realizó un alcohotest que dio un resultado positivo.
Por otro lado, en General Pico se demoró a un hombre que estaba causando molestias en la vía pública. El sospechoso también se resistió a la autoridad, se puso violento e intentó darse a la fuga. Una vez demorado se le realizó alcohotest, que arrojó resultado positivo.
Otro hecho ocurrió en Ingeniero Luiggi, efectivos advirtieron que una motocicleta circulaba sin luces y sin dominio. Ante la indicación de que detengan la marcha, hacen caso omiso y aceleraron. Una vez interceptada por el personal policial, se le solicitó la documentación del rodado, la cual no tenían. Por estos motivos, al momento en que se procede a la retención, el conductor comenzó a «proferir insultos, interfiere y entorpece al procedimiento realizando empujones, y hace caso omiso a las advertencias y no depone su actitud». Ante esto, los efectivos hicieron uso de la fuerza para demorarlo y trasladarlo a la comisaría. Allí, se le secuestró «un cuchillo que llevaba entre sus prendas» y se iniciaron actuaciones «por resistencia a la autoridad».

Hubo ocho positivos
El Ministerio de Seguridad también informó sobre los distintos operativos de tránsito que se realizaron en las distinas localidades provinciales. En ese sentido, precisaron que en las últimas 24 horas, efectivos de la Policía de La Pampa, junto con personal de la Municipalidad de Santa Rosa, controlaron 186 vehículos. En ese marco, se registraron ocho alcohotest positivos, se retuvieron cinco licencias y siete vehículos. Además, se labraron 33 actas de infracción.
Por otra parte, en Miguel Riglos se efectuaron controles de tránsito y nocturnidad, donde se registraron cuatro casos de alcoholemia positiva. En tanto, en Eduardo Castex se registró un test de alcoholemia positivo y se labraron dos actas de infracción a vehículos por circular con luces bajas apagadas y faros antiniebla encendidos.

.