Lunes 15 de abril 2024

Vecina pide una solución

Redaccion 13/01/2021 - 05.20.hs
Vecina de la calle Hucal al 1200, entre H.del Carril y T. Merello, se queja del estado de su casa con rajaduras en todos los ambientes y riesgo de caida.

Una vecina del Plan 5000 manifestó su preocupación por las rajaduras que sufrió su vivienda y pidió de manera urgente ayuda de las autoridades. «Es un peligro», señaló.
María Eugenia Heick tiene su casa en calle Hucal al 1200, entre Tita Merello y Hugo del Carril, y desde hace unos días notó que las paredes comenzaron a rajarse. Ante esto, invitó a un equipo periodístico de LA ARENA a recorrer la vivienda y mostró que la grieta nace en una pieza que está al fondo y se extendió por todos los ambientes. En algunas partes, la misma llega a ser de un centímetro.
La vecina contó que, ante el peligro que representaba y el temor de que se derrumbe con ella adentro, decidió irse con su familia temporalmente hasta encontrar una solución. «Estamos en la calle, no tengo donde ir», afirmó.
En esa línea, señaló que buscó respuestas en el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), pero le dijeron que había vencido la garantía. También lo intentó en el municipio y logró que un arquitecto vaya a verla, pero le dijeron que correspondía al Ipav.
Además de su propia integridad física, a María le preocupan sus vecinos. Según indicó, ambos son adultos mayores. «Es un peligro si se cae», sostuvo y solicitó «ayuda a quien sea» de manera «urgente».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?