Inicio La Pampa Vecino agredió y amenazó al intendente Luis Bertero

Vecino agredió y amenazó al intendente Luis Bertero

RECLAMO TERMINO EN VIOLENCIA

(Realicó) – El presidente de la Comisión de Fomento de Maisonnave, Luis Bertero denunció en la comisaría de Realicó que un vecino de alrededor de 40 años lo amenazó y hasta lo habría llegado a golpear porque la comuna no le recolecto los residuos que estaban frente a su domicilio. Según trascendió y por el relato de otros vecinos se supo que «hay marcadas diferencias entre el jefe comunal y esta persona, no es de ahora que discuten».
El episodio de violencia se generó el martes en el despacho de Bertero cuando llegó el acusado y solicitó en mesa de entrada hablar con el presidente de la comuna. El vecino concurrió hasta la comuna con la intención de reclamar por la demora en la recolección de residuos que estaban en la calle desde hace varios días.
El vecino pasó al despacho de Bertero donde el reclamo pasó a ser una severa discusión y ante esa actitud violenta el jefe comunal intentó salir del despacho, acción que fue impedida por el vecino. Bertero ante esta situación salió por otra puerta, mientras era perseguido por el poblador muy exaltado.
Ante este hecho intervinieron otros pobladores que intentaron controlar la crisis del vecino. Bertero ante la presencia de esas personas y el pedido del agresor de hablar en buenos términos accedió a conversar a través de una ventana pero lamentablemente el hombre descontrolado lo tomó de la camisa y la rompió. Esta última agresión generó que Bertero se resguardar en la comuna hasta que se retiró el hombre. La Fiscalía ordenó la detención del agresor y quedó a disposición de la justicia de General Pico.

Fiscal
Ante los diversos hechos de violencia que se viven en el país, el fiscal Guillermo Komarofky dijo «si bien no prevé una pena de mayor gravedad es un hecho llamativo».
Relató el martes un ciudadano de esa localidad llegó hasta la Comisión de Fomento que es presidida por Luis Bertero para reclamar por la recolección de basura que llevaba días de atraso. El jefe comunal le manifestó que ya se iba a poner a disposición una vez que estuviese desocupado el camión para llevar los residuos. «Esta persona se ofusca ante la respuesta y comienza con una agresión verbal, posteriormente lo amenaza con un palo y lo agrede físicamente causándole lesiones de carácter leves».
«Entendemos que se conocían, es una localidad que no tiene un gran número de habitantes y todos son conocidos. Además ahora aparece el temor de la víctima por encontrarse en un lugar de acceso público como una Comisión de Fomento, y quien resulta imputado puede acceder las veces que quiera. Hay que evitar que esta situación continúe o cesen estos actos de agresión», remarcó funcionario judicial. La causa está caratulada como «Amenazas y lesiones».