Inicio La Pampa Vecinos a las trompadas

Vecinos a las trompadas

DISCUSION GENERADA POR EL NEGOCIO DE UNA YEGUA

Dos vecinos se agarraron a las piñas en el sector oeste de General Acha. Aunque no trascendió las causas reales del problema, se presume que fue por una discusión generada por el negocio de una yegua. Ambos resultaron lesionados, y posteriormente detenidos por parte de la Policía que intervino de manera inmediata en el hecho registrado el fin de semana.
Fuentes oficiales indicaron que cerca de las 16 horas del sábado, dos vecinos se trenzaron a golpes en calles Bolívar y Garibaldi. Cuando la policía llegó al lugar, uno de los protagonistas (61 años) se fugó en un caballo con dirección a su domicilio particular, así que los uniformados lo siguieron y lograron detenerlo poco después de haber llegado allí.
En esas circunstancias también se detuvo al hermano (52 años) del hombre que había huido, porque reaccionó de manera violenta hacia el personal policial que intentaba detener a quien había participado de la pelea. Los hermanos fueron trasladados hacia la dependencia policial en calidad de detenidos, al igual que la otra persona (42 años) que también había peleado.
Los protagonistas de la pelea sufrieron distintas lesiones, por lo que debieron ser asistidos en el centro asistencial Padre Buodo de esta localidad. No obstante ello, se trataron de heridas leves.
Posteriormente en un domicilio de calle Alvear al 800, los efectivos procedieron al secuestro de un cuchillo de unos 25 centímetros de largo; un hierro cromado con punta tipo cuña; un chicote de cuero; un rebenque; y un cuchillo con hoja de 30 centímetros de largo.