Inicio La Pampa Vecinos apedrearon a agentes policiales

Vecinos apedrearon a agentes policiales

VIOLENTA DISCUSION EN EDUARDO CASTEX

Una discusión entre vecinos derivó en una violenta reacción contra la Policía, donde un grupo de personas apedreó a los agentes y rompió el parabrisas de un patrullero de la comisaría departamental de Eduardo Castex. El incidente se originó en el cruce de calles Antartida Argentina y Eva Perón, en la zona sur de esta localidad. Hay dos detenidos -padre e hijo- por intentar agredir «con un fierro» a los efectivos policiales, y varias personas identificadas que serán notificadas en la causa por las roturas del móvil policial. «Uno de los detenidos es la tercera vez que viola la cuarentena establecida por los decretos presidenciales», revelaron fuentes policiales.
La policía fue alertada por un vecino que se comunicó a la línea de emergencias 101, para transmitir que un conductor «se encontraba amendrentando» con «un elemento contundente» a un peatón en el cruce de las calles Antártica Argentina y Eva Perón. Un motorista policial fue el  primero en arribar, y cuando intentó demorar al conductor, este realizó una maniobra con intención de atropellar al motociclista. Ahí empezó una persecución hasta el domicilio el automovilista. Y cuando se bajó del Chevrolet Corsa en la casa, relataron que «encaró con un hierro» al policía, dando inicio «a una refriega» hasta que fue reducido y trasladado a la comisaría local. Cuando arribó el hijo, tuvo la misma actitud. Utilizando «un hierro» pretendía agredir a la policía, y también fue demorado y trasladado a la dependencia policial.
Paralelamente se reunió un grupo de personas, que comenzaron a arrojar proyectiles a los agentes policiales. Algunos piedrazos impactaron en el patrullero, provocando la rotura del parabrisas.
En la comisaría castense se inició una causa judicial por los delitos de Amenazas, Atentado, Resistencia a la Autoridad, Lesiones y Daño al Estado Provincial; y paralelamente se inició otra actuación por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, por violentar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.