miércoles, 25 noviembre 2020
Inicio La Pampa Vecinos de Anchorena podrán tramitar el DNI en su localidad

Vecinos de Anchorena podrán tramitar el DNI en su localidad

Este viernes por la mañana se inauguró un nuevo puesto digital de tomas de trámites documentarios, en la localidad de Anchorena.

El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y DD.HH., Daniel Bensusán, y el intendente local, Gustavo Pérez. “Desde el Gobierno Provincial anunciamos hace quince días que habíamos acordado con autoridades nacionales que cada localidad pampeana contara con un puesto digital, para que los vecinos no tuvieran que trasladarse hasta otros centros urbanos para obtener su DNI o pasaporte. Hoy dimos un paso sumamente importante en ese sentido”, dijo Bensusán.

El ministro añadió que esta política “se inició con Carlos Verna y la estamos profundizando con Sergio Ziliotto. La idea es que cada pampeano pueda hacer sus trámites donde vive y no tenga que trasladarse hacia otras localidades para esas diligencias”.

“Hemos tenido reuniones con autoridades nacionales y obtuvimos el compromiso de equipar a la totalidad de las localidades. Hoy cumplimos con Anchorena. Esto forma parte de lo que dijo el gobernador en su discurso del domingo pasado, en el sentido de trabajar para fortalecer los derechos de los pampeanos”, agregó.

Nuevo edificio

El ministro concurrió a Anchorena acompañado del subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, y el director del Registro Civil provincial, Fernando Rolando. Junto a las autoridades comunales recorrieron las instalaciones del nuevo edificio del Juzgado de Paz y Registro Civil, que estaría funcionando a mediados del mes de abril.
“Esta es una obra que se hizo desde el municipio y debemos reconocer el esfuerzo de toda la comunidad. El intendente Pérez (Gustavo) hizo un buen trabajo, y seguramente continuará con el mismo durante esta gestión”, comentó.