Inicio La Pampa Vecinos de Macachín en cuarentena

Vecinos de Macachín en cuarentena

En las últimas horas se conoció que hay varios vecinos de esta localidad que volvieron de viajes al exterior y están cumpliendo con el protocolo preventivo dispuesto por la pandemia de
Covid-19. Asimismo otro poblador reportó el hallazgo de un mosquito «aedes aegypti» pero las autoridades sanitarias descartaron que sea portador de dengue.
La municipalidad, a través de su página en redes sociales, emitió un comunicado que, aclararon, era emitido por la comuna y el Hospital Heraclio Luna. «Es para llevar tranquilidad a la población», señalaron.
El municipio se refirió a las medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus. «En la localidad hay personas en aislamiento -serían cinco- por haber concurrido desde zonas declaradas de circulación de virus, sin síntomas. Autoridades sanitarias y policiales monitorean los casos», aseguraron.
En tanto, desde el hospital local abordaron el hallazgo de un insecto contagioso, denunciado por un vecino «Se encontró un ejemplar de mosquito transmisor del dengue que es el ‘aedes aegypti’, pero no hay caso sospechoso de dengue», afirmaron aventando temores.