Inicio La Pampa Vecinos del barrio Evita podrán escriturar viviendas

Vecinos del barrio Evita podrán escriturar viviendas

BALSA IMPUSO PROYECTO QUE BENEFICIA A 13 FAMILIAS CASTENSES

(Eduardo Castex) – El Departamento Ejecutivo Municipal presentó un proyecto de ordenanza para regularizar la situación registral de 13 inmuebles del denominado Barrio Evita, ubicado en la zona sur de Eduardo Castex. La propuesta del intendente Darío Balsa propone que se escrituren esas parcelas «con la correspondiente cesión a los legítimos adjudicatarios».
Los beneficiarios con esta normativa serían Héctor Alfredo Pérez, Abel Adrián Cuello, Gustavo Sebastián Freites, Norma Noemí Riberi, Teresa Eduvigis Cuello, Pascual Ricardo Tellechea, Javier Hernán Baier, Yamila Natalí Ruman, Marco Javier Bazán, Norberto Orlando Sánchez, María Magdalena Gatica, Gladys Noemí Rodríguez y Silva Marina Chavero.
La iniciativa del Ejecutivo ingresó en la última sesión del Concejo Deliberante de Eduardo Castex, y será tratada -seguramente- en las próximas reuniones parlamentarias. Balsa solicitó la autorización para la escrituración de los inmuebles transferidos por resolución 1703/18 y ordenanza de aceptación 9/19 para legalizar con sus propietarios la titularidad de los inmuebles. «Los gastos de escrituración, en su totalidad, serán a cargo de los adjudicatarios», establece el artículo 2 del proyecto de ordenanza.

Regulación postergada.
El barrio Evita inicialmente fue -prácticamente- un barrio de emergencia que surgió durante las administraciones de Livio Curto en la década del 90, donde se instalaron personas de bajos recursos económicos. Las inundaciones del año 2001 provocaron el deterioro de las viviendas, y pérdidas económicas para los habitantes.
El gobierno provincial realizó durante la última administración de Rubén Marín, la reconstrucción del barrio, dejando totalmente habitables los inmuebles. Y seguidamente se llevaron adelante algunas obras complementarias para impedir los anegamientos e inundaciones de los terrenos.
A lo largo de los años y décadas, los habitantes no habían tenido oportunidades de regularizar la propiedad de sus viviendas, y ahora surgieron las condiciones para que puedan proceder a la escrituración de las tierras que deberá resolver el Concejo, pero se descarta que habrá una resolución positiva.

Prórroga de sesiones
Los concejales castenses aprobaron la prórroga de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre. La normativa fue aprobada por la totalidad de las bancadas legislativas locales.
Los ediles argumentaron que aún quedan temas para tratar en las distintas comisiones, previéndose además la entrada de nuevos asuntos que requieren tratamiento, y reconocieron que diciembre “es un mes de actividad normal en el ámbito municipal”.
La prórroga permitirá sancionar las primeras medidas que impulse la intendenta electa Mónica Curutchet, porque el nuevo organigrama municipal podría ser sancionado previamente con fecha de vigencia a partir del 10 de diciembre.