Inicio La Pampa Vecinos exigen respuestas del municipio achense

Vecinos exigen respuestas del municipio achense

DISPUTA POR TERRENOS MUNICIPALES

(General Acha) – Los vecinos que intentan quedarse con parcelas pertenecientes a la municipalidad, situadas al suroeste de la localidad, exigen respuestas concretas por parte de las autoridades. Piden que no les saquen los materiales, y en uno de los casos el cerco, colocados allí.
Sostienen que necesitan cuanto antes de un terreno, pero aclararon que no quieren nada regalado. Por esa razón solicitaron que se les ofrezca la posibilidad de comprarlos u otra alternativa para que ya puedan iniciar a levantar su propio techo.
Hace unos días tomaron la decisión de ocupar esas parcelas, sin saber que el municipio estaba próximo a continuar con el trazo de la calle Mitre, en el marco del proyecto de urbanización integral que tienen planificado gestionar para desarrollar ese sector de la ciudad.
En relación a esa iniciativa, según se indicó desde el municipio, los ediles se constituyeron allí, y advirtieron que un grupo de vecinos habían iniciado los primeros trabajos para la construcción de sus viviendas a pesar que no fueron cedidos por la comuna.

Presencia.
Frente a esta situación los ediles pusieron en conocimiento sobre lo que estaba sucediendo al resto de sus pares, y al ejecutivo. Así fue que Judit Acri y el secretario de gobierno Federico Guidugli se hicieron presentes allí, y constataron personalmente un claro intento de usurpación. La situación derivó en una presencia policial, pero finalmente no hubo inconvenientes.
Desde el municipio aseguran que los vecinos serán incluidos en el próximo plan integral de urbanización, pero que por el momento no pueden permitir que se queden en esos terrenos. De hacerlo, estarían concretando el delito de usurpación porque no tienen ningún tipo de cesión. Además, informaron que se tratan de terrenos que ni siquiera cuentan con los servicios.
En un contacto mantenido con LA ARENA el secretario de gobierno, Federico Guidugli, explicó que «estábamos por contratar a un agrimensor para que realice la mensura porque debemos abrir la calle Mitre, y justo las tierras que los vecinos trataban de ocupar atraviesan la calle al medio», agregó.
Por el momento el municipio no formuló ninguna denuncia penal por los hechos constatados, de modo tal que aún no tomó intervención la fiscalía de la ciudad.