Inicio La Pampa Vecinos inician campaña solidaria

Vecinos inician campaña solidaria

PERDIERON TODAS SUS PERTENENCIAS EN UN INCENDIO

Tras el incendio que el miércoles pasado destruyó una vivienda del Barrio Sur, de Santa Rosa, vecinos de la ciudad iniciaron una campaña solidaria en las redes sociales para colaborar con la familia que perdió absolutamente todo. Se necesitan alimentos, muebles y electrodomésticos, entre otros elementos básicos necesarios para una casa.
«¡Llamado a la solidaridad!, a una familia del Plan 5000 se les incendió la casa: perdieron todo. En lo que puedan ayudar, vamos a estar agradecidos. Hay niños de 4, 5 , 11, 12 y 14 años, compartir por favor», reza el mensaje que se viralizó ayer en las redes sociales y motivó a decenas de vecinos a acercarse para brindar ayuda y asistencia a los damnificados.
La ayuda se hizo sentir ya que, a pocos días del siniestro, las donaciones llegaron a montones y -de momento- la familia afectada no necesita más ropa y calzado. Sin embargo, según informaron vecinos de los damnificados a LA ARENA, precisaban alimentos y otros elementos básicos que necesita todo hogar como muebles, electrodomésticos y artículos de limpieza.
De esta manera, aquellas personas interesadas en colaborar, pueden acercar sus donaciones a Pardou 150, entre Chilladora y Las Jarillas del barrio Butaló. También en la vivienda que fue afectada por el incendio en González 1582, entre Eduardo Castex y Utracán.

Perdieron todo.
Por su parte, Pablo Daniel Pérez, jefe del Cuartel de Bomberos de Santa Rosa, señaló que la casa se vio seriamente afectada. Además de perder todas sus pertenencias por el humo, las llamas y el intenso calor, el bombero informó que la estructura de la vivienda «corre peligro de derrumbe».
«Hasta que llegamos al lugar el fuego había consumido en su totalidad el comedor, otro espacio reformado del hogar y parte de la cocina. También, a causa del intenso calor, quedaron afectadas tanto las paredes como las vigas del techo de la edificación», detalló el jefe de bomberos en declaraciones a Radio Noticias, quien precisó que «por ese motivo, el lugar no puede ser habitado por el momento ya que puede existir peligro de derrumbe».
Producto del incendio, tanto el mobiliario como electrodomésticos -entre otras pertenencias- que se encontraban en las habitaciones afectadas por el fuego quedaron totalmente destruidas. Pérez señaló, además, que las llamas no lograron a ingresar a los dormitorios de la vivienda, aunque el humo y el calor provocó que la familia perdiera gran parte de la ropa y el calzado que tenían.

Origen del fuego.
Según informó Pérez, el incendio se habría sido originado luego de que uno de los menores prendiera fuego una bolsa de nylon. «Son travesuras de niño pero hay que tener cuidado porque este tipo de descuidos pueden generar accidentes de este tipo», alertó.
El bombero indicó que, en el momento del hecho, ninguno de los padres se encontraba en el lugar ya que uno de los progenitores estaba fuera de la provincia por un problema de salud. «En ese momento estaban a cargo de un joven de 19 años, un primo de los chicos», especificó.
En relación al estado de salud de los menores y del joven, Pérez indicó que, si bien «fueron trasladados al Hospital Evita por precaución, por suerte ninguno resultó herido».