Inicio La Pampa Vecinos limpiaron una reserva

Vecinos limpiaron una reserva

Más de 170 vecinos y vecinas de Santa Rosa participaron ayer de una jornada de limpieza y separación de residuos en la Reserva «Los Caldenes», de Santa Rosa. Se trata de la «Red Ambiental», una iniciativa de la Municipalidad de Santa Rosa para generar conciencia ambiental y mantener la limpieza de los espacios de la ciudad en vísperas a un 2021 que será «el año de la gestión en la basura», según el intendente Luciano di Nápoli.
Con un agradable clima tras la lluvia, durante la mañana del sábado más de un centenar de vecinas y vecinos de varios puntos de la ciudad se juntaron para compartir unas horas a plena recolección de residuos y basura. La consigna: dejar el lugar en mejores condiciones y concientizar sobre la responsabilidad social del cuidado del ambiente y los espacios naturales.
De acuerdo a la información oficial, la Red Ambiental se conformó hace algunas semanas y fue impulsada desde el Ejecutivo Municipal. Es un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico que busca sumar aún a más cantidad de personas para que participen «con compromiso y responsabilidad en la limpieza y reciclado de sectores públicos».

Camino al 2021.

Tras atravesar la totalidad de un 2020 atravesado por la atención a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus, el intendente de Santa Rosa dijo hace unos días que el próximo año habrá una fuerte impronta de políticas públicas orientadas la «gestión en la basura», al anunciar la cooperativización de los trabajadores del relleno sanitario.
«Para nosotros la Agenda Ambiental es prioritaria y estamos trabajando con algunas organizaciones civiles. A partir de trabajos que se han hecho, hemos logrado que el relleno sanitario mejore sus condiciones y capacidad para seguir albergando basura, pero no es la solución. Seguimos teniendo un basural a cielo abierto. En conjunto con el gobierno provincial y Medio Ambiente de Nación, se está haciendo un trabajo para La Pampa, donde se va a diferenciar por un lado la disposición final de residuos, que probablemente sea en otro lado y este relleno quede como las plantas de tratamiento de residuos» , manifestó Di Nápoli en esa ocasión.