Vecinos piden por servicios

SE REUNIERON CON EL INTENDENTE Y ESPERAN UNA RESPUESTA

(General Pico) – Una treintena de vecinos del Barrio Sur de General Pico, uno de los más nuevos de la ciudad, en una reunión que mantuvieron con el jefe comunal Juan José Rainone, reiteraron el reclamo de distintos servicios básicos para el sector, como es la recolección especial de residuos, el riego de las calles de tierra, una mayor presencia de operativos de tránsito y la instalación de cámaras de seguridad, entre otros.
Carlos Ibarra, referente de la comisión vecinal del barrio, indicó que la reunión se desarrolló en buenos términos y que sirvió para poner otra vez en carpeta, los reclamos que ya llevan más de un año.
“Fue una reunión amena. Se plantearon varios pedidos para poder llevarlos a cabo y la intención es que nos podamos reunir dentro de diez días para ver que nos pueden ofrecer. Estamos a la espera de ver si se puede conseguir algo, pero está complicado”, dijo.
Los principales reclamos que hacen los vecinos, son el riego diario de las calles principales (217 y 266) y la recolección especial de residuos de manera mensual.
“Tenemos mucha gente que elige el barrio para vivir y está construyendo. Entonces hay mucha basura de obra y yuyos cortados, que se terminan tirando en el camino viejo a Dorila. Por eso pedimos que una vez por mes se haga la recolección especial”, indicó.
En cuanto al riego de las calles, contó que la comisión vecinal hizo una perforación en una de las esquinas del barrio, la cual podría ser útil para cargar los camiones regadores.
“Se pidió el riego de las calles principales. La comisión hizo la perforación y si se usa para cargar los camiones habrá que poner un tanque de depósito para que carguen más rápido. Necesitamos que se pueda regar una vez al día, el que sería un recorrido de 1800 metros”, sostuvo.

Pavimento, tránsito y cámaras.
Ibarra además dijo que uno de los viejos reclamos, es la pavimentación de las calles principales, para facilitar el acceso, sobre todo, los días de lluvia. Sin embargo, al menos en el corto plazo no se atendería este pedido. En el mismo sentido, también indicó que se le pidió a Rainone que interceda ante Provincia, para la repavimentación del tramo de la ruta provincial 1 que va desde la rotonda del Aeroplano hasta el ingreso al camino del Aeropuerto.
“Es una zona en la que hay mucho peligro, porque está cargada de tránsito y está destruida”, marcó.
Los vecinos del Barrio Sur, también reclaman mayor seguridad, operativos de tránsito y un control de las condiciones de higiene que tienen las chancherías que están ubicadas en la zona.
“Pedimos colocar cartelería para que se disminuya la velocidad, y se pidió una mayor cantidad de operativos de transito dado que los fines de semana salen a andar en cuatriciclos y en moto en la zona, cuando hay chicos jugando. Estamos pidiendo cámaras de seguridad porque hubo muchos robos e incluso una en la salida del camino viejo a Dorila donde se tira basura, se podría poner una, para que se pueda multar a la gente que ensucia. Respecto de las chancherías, como comisión respetamos al que está, pero exigimos que busquen la forma de poder estar más presente, para que trabajen en las condiciones de higiene en que deben hacerlo”, finalizó.