Inicio La Pampa Vecinos presentaron denuncia ante la FIA

Vecinos presentaron denuncia ante la FIA

CALLE SANTA CRUZ

Los vecinos y vecinas de la calle Santa Cruz presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, a cargo del fiscal Juan Carlos Carola, por la contaminación que se generó en la zona debido al desborde cloacal.
En diálogo con LA ARENA, Ariel Holzman, uno de los vecinos denunciantes, explicó que la misma fue presentada hace dos semanas y es fruto de «un trabajo que hemos realizado con otros vecinos».
En ese sentido, indicó que se tomaron «el trabajo de hablar con todos los vecinos que viven en la Santa Cruz» y que «que firmaran una sola persona por familia, no se dejó que firmara el grupo familiar». De esta manera, la iniciativa sumó el acompañamiento de «más de 60 familias denunciantes, que tienen todos direcciones sobre la calle Santa Cruz».
Por otra parte, señaló que la denuncia apunta a la Municipalidad de Santa Rosa y al Poder Ejecutivo provincial, a quienes se los acusa de «incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, insalubridad, abandono de persona y la contaminación que han generado en las personas por el colapso de las cloacas». Además, anticipó que en los próximos días «van a empezar a llamar a las personas a declarar».
Holzman sostuvo que la denuncia se basa en los derechos humanos y, principalmente, en los 54 artículos de la Convención de los Derechos del Niño, «los cuales son los más propensos a contraer enfermedades por la contaminación de los cloacas».

«El desagüe de Santa Rosa».

«Si vos te ponés a mirar lo que es Santa Rosa, viene todo hasta acá. Somos el desagüe del 25 o 30% de Santa Rosa», sentenció Holzman para graficar la profunda crisis ambiental que sufren los vecinos de dicha calle. Por estos motivos, afirmó que tras la denuncia «la expectativa es que se hable y se explique donde está parte, por ejemplo, de la plata que Nación ha dado para lo que es el asfalto de la calle Santa Cruz».
El cansancio y el desgaste de los vecinos, continuo, se debe a la suma de «los impuestos que nos cobran todos los días y la contaminación, sumado a que acá en Zona Norte si vivís en la Santa Cruz no vas a progresar nunca con tu negocio o emprendimiento porque la gente no quiere pasar más por acá. Somos el orejón del tarro».
Ante esto, esperan a que «se presenten los responsables de esto y expliquen porqué no mejoran esto. Ya sabemos que se terminan las gestiones ahora, y cuando empieza una nueva estamos siempre esperando lo mismo».
«Nosotros siempre quedamos después de las gestiones con las mismas promesas. La gente se cansó», completó.