Inicio La Pampa Veinticinqueña ganó concurso

Veinticinqueña ganó concurso

ETCHEVERRY MOSTRO UN "TESORO PAMPEANO POR DESCUBRIR"

(25 de Mayo) – La joven Dayana Etcheverry, oriunda de 25 de Mayo, ganó el concurso fotográfico «Tesoros por Descubrir», que lanzó el Ente Oficial de Turismo «Patagonia Argentina», con su obra «jarilla de atardecer» que muestra una puesta del sol a la vera del río Colorado. La idea de esa entidad partió desde la imposibilidad de viajar y el objetivo fue rememorar visualmente anteriores visitas a lugares inéditos. Participaron numerosas obras de autores de todas las provincias que componen la región.

Vale señalar que el Ente Oficial de Turismo «Patagonia Argentina» nació en 1971 y se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo «promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica».

El concurso 

En septiembre, el Ente turístico lanzó la primera edición de un certamen de fotografía sobre los sitios menos conocidos de la región. La actividad fue en el marco del «Día de la Patagonia», y apuntan a «permitir conocer a través de las imágenes, esos rincones patagónicos de increíble belleza y valor cultural que aún esperan ser descubiertos».

Agregaron que «el concurso tiene por objetivo impulsar la difusión de los ‘Tesoros por Descubrir de la Patagonia Argentina’, destinos, circuitos y productos turísticos con gran potencial de desarrollo, que aún no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados». Para ello invitaron «a los amantes de la fotografía y de la Patagonia, que hayan tenido la oportunidad de visitar lugares no tradicionales de la región, a que envíen sus trabajos».

La foto

La imagen que se llevó la mayor cantidad de miradas fue un paisaje que muestra un «tesoro pampeano»: la costa del río Colorado. Allí Dayana logró una espectacular fotografía de un atardecer desde el «Mirador de las Bandurrias», en cercanías de 25 de Mayo.

En la obra, gana el primer plano la meseta basáltica con la luz del atardecer resaltando la belleza natural de una planta de jarilla. Y el fondo representa un fantástico marco donde resaltan las dos bardas por donde escurre serpenteante el río Colorado, todo coronado por un cielo bien patagónico que resalta, a lo lejos, las primeras estribaciones de la cordillera de los Andes.

La idea del Ente de Turismo Patagónico es muy importante para potenciar el turismo local. El lugar fotografiado por Dayana Etcheverry, es uno de los puntos del programa turístico de la comuna veinticinqueña «25 en Huellas», y es, sin dudas, una de las maravillas de nuestra provincia. La pandemia, de alguna manera, nos obliga a revalorizar y potenciar lo nuestro, y quizá permita que muchos aprendan a conocer La Pampa.