Inicio La Pampa Vence el plazo para regularizar las terrazas gastronómicas en Santa Rosa

Vence el plazo para regularizar las terrazas gastronómicas en Santa Rosa

Desde el próximo domingo 20 de diciembre quedará sin efecto la Disposición Municipal que permitía de manera excepcional y transitoria utilizar la calzada pública con terrazas gastronómicas. A partir de esa fecha se aplicarán los procedimientos y requerimientos de la Ordenanza 6445/2020 del Honorable Concejo Deliberante.

Así lo dio a conocer la secretaría de desarrollo económico de este municipio, que reveló que más de 20 comercios gastronómicos de la ciudad han optado hacer uso de la Disposición 029/2020 y ocupar la calzada con una terraza construida de forma temporal.

Después de dos meses de aprobada la Ordenanza que establece las condiciones en las que deben ser construidas y emplazadas las terrazas, la municipalidad de Santa Rosa regularizará la situación.    

En estos meses, inspectoras e inspectores de las direcciones de obras particulares, comercio y servicios, y tránsito han visitado a los comercios notificándolos sobre la normativa vigente, la fecha de caducidad de las construcciones transitorias e instruyéndolos en las mejoras que debían realizar para adecuarse. Cada comercio fue visitado más de 3 veces por el Municipio.

Ahora, a partir del 20 de diciembre, los locales gastronómicos que usen la calzada con terrazas deberán tenerlas habilitadas formalmente. Para eso, el trámite a cumplimentar es sencillo y se realiza, en las primeras etapas, online.

Es así que se debe enviar un email a consultas.obrasparticulares@santarosa.gob.ar con la nota de solicitud dirigida al intendente, los planos de arquitectura de planta escala 1:50, la descripción de materiales y las cotas de nivel. Esta documentación deberá estar suscripta por el interesado/a y por matriculado/a responsable del proyecto.

Luego del apto técnico, deberán presentar el plano visado por el Consejo o Colegio profesional que corresponda. Se debe pedir la demarcación a la dirección de tránsito y completar la habilitación en la dirección de comercios y servicios.

Para mayores detalles, escribir un email a consultas.obrasparticulares@santarosa.gob.ar