Inicio La Pampa Vendedor de autos denunció asalto

Vendedor de autos denunció asalto

25 DE MAYO: HABRIAN ROBADO IMPORTANTE SUMA DE DINERO

La ciudad de 25 de Mayo se conmovió cuando trascendió que un conocido vendedor de autos denunció a la policía haber sido objeto de un asalto. El hombre aseguró que un individuo armado con un arma blanca le robó una importante cifra de dinero. Aunque hubo hermetismo por parte de la Policía y la Fiscalía local, coincidirían en que hay puntos del relato del comerciante que no cierran.
Fuentes consultadas por LA ARENA señalan que el supuesto caso policial habría ocurrido en la casa del denunciante ubicada en la calle Eduardo Castex. «La casa está cerca de la sucursal del Banco de La Pampa. Es en pleno centro», aseguraron.
Los trascendidos indican que el supuesto damnificado es un empleado de una concesionaria local. Y que el dinero que le habrían robado pertenecería al dueño de esa agencia y que estaba en su poder para hacer la compra de un vehículo. Habrían cuantificado el monto entre uno y dos millones de pesos.
La información extraoficial, a la que accedió este diario, señala que el vendedor habría llevado el dinero a su casa en un compartimiento del baúl, y que estacionó su auto en un espacio, «como una entrada», de un taller vecino. Posteriormente habría sido atacado por una persona encapuchada que, amenazándolo con un cuchillo, lo obligó a ir hasta el rodado, abrir el baúl y entregarle el dinero.
Todo eso habría ocurrido después de la medianoche. Posteriormente, antes de las 3 de la madrugada, el vendedor habría revelado la comisión del delito. De inmediato el personal de la Comisaría Departamental desplegó su protocolo de investigación.

La investigación.
La Policía y la Fiscal Eugenia Bolzan trabajan arduamente. En ambos casos se reportaron ocupados para ceder información. No obstante las fuentes consultadas aseguran que hay dudas sobre el relato expuesto por el comerciante.
Una fuente le aseguró a LA ARENA que la vivienda, y en lugar del posible robo hay cámaras de seguridad, una de las principales herramientas que tendría la investigación. «Hay videovigilancia en el Banco de La Pampa y en varios comercios», sostuvo.
Otro detalle que seguramente analizan los detectives es el entorno del denunciante. Presta servicios en una agencia cuyo dueño fue objeto de dos hechos contra la propiedad. Uno de ellos sucedió en horas de la noche de 12 de septiembre de 2017, cuando le «reventaron» varias puertas y de un lugar que pocos sabían le robaron más de un millón de pesos. Y el año pasado, el 23 de junio de 2018, fue víctima de un feroz ataque perpetrado por dos personas en su casa, que incluyó un disparo en su cuello. Posteriormente ambos delincuentes fueron apresados, procesados y condenados.