Inicio La Pampa Venden cinco toneladas de residuos

Venden cinco toneladas de residuos

MATERIAL RECICLADO EN WINIFREDA

El municipio de Winifreda llevó adelante una nueva venta de material reciclado generado a partir de la recolección diferenciada de residuos y su posterior clasificación en la planta de tratamiento.
«Hoy, en el Día Mundial del Medio Ambiente, se cargaron 5.460 kilos de residuos inorgánicos, vendidos con destino al reciclaje en industrias que los procesan y convierten en otros productos. Felicitamos en este día a todos los empleados municipales comprometidos en la tarea de recolección y clasificación de los residuos. También a las familias que se preocupan por separar en sus domicilios», publicó el municipio el viernes, en su página de Facebook.
La comuna adjuntó fotografías tomadas a los trabajadores junto a los fardos compactados y cargándolos a un camión con acoplado utilizando una máquina vial.
El transporte se llevó fardos compuestos por 1.190 kilos de cristal, 1.130 kilos de soplado (botellas plásticas), 370 kilos de aluminio y 2.760 kilos de cartón. Los desechos inorgánicos fueron comprados por una empresa de Eduardo Castex. En la planta están acopiados más de 10.000 kilos de vidrios para ser vendidos a una empresa de Mendoza, que funde el material y lo convierte en botellas, frascos, vasos y demás, consignó Turno Mañana. Periodismo de Pueblo.

Separación.
Desde la municipalidad solicitaron a los frentistas que continúen separando en sus casas y les recordaron que no deben ensuciar los inorgánicos con yerba o restos de comida para que se puedan seguir comercializando; de esa manera quedará menos basura en el pueblo.
Autoridades comunales, recientemente, revelaron que viene mejorando la recolección de residuos orgánicos (restos de comida).
De acuerdo al protocolo establecido, en cada vivienda los inorgánicos se vuelcan en bolsas de consorcios o cajas, los orgánicos en un recipiente plástico y los sanitarios en bolsas rojas. Los patogénicos se descartan dentro de un plástico duro que se debe acercar al hospital o a la enfermería de la cooperativa eléctrica.