Inicio La Pampa Venderán el kilo de pan a $ 80 en la feria municipal

Venderán el kilo de pan a $ 80 en la feria municipal

DI NAPOLI ACORDO CON LA CAMARA DE PANADEROS UNA REBAJA EN EL PRECIO

Este sábado se realizará una nueva apertura del Mercado Municipal de Santa Rosa, que además de ofrecer los productos alimentarios de siempre, desde ahora ofrecerá pan a 80 pesos por kilo y otras ofertas de panificados. Se trata de una nueva oferta producto de un convenio firmado entre la Municipalidad de Santa Rosa y la Cámara de Panaderos de La Pampa.
La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes del municipio quienes indicaron que en los últimos días se firmó un acuerdo con la Cámara de Panaderos de La Pampa (Capanca) para ofrecer productos panificados a un precio por debajo del promedio en el que se encuentran en las panaderías de la ciudad.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, desde este sábado se podrá conseguir pan a $80 por kilo, cuando en la mayoría de los comercios sale entre 120 y 160 pesos. Pero eso no es todo, porque también se ofrecerá al público del Mercado facturas a un precio de $ 320 por cada docena. Lo mismo sucederá con las prepizzas, que se podrán conseguir tres por $ 90.
Se trata de un importante acuerdo que permitirá ofrecer un producto de vital importancia como el pan junto con la canasta habitual de alimentos que se pueden conseguir en el Mercado por un precio mucho más económico al que se ofrece en el resto de las bocas. En un contexto económico desfavorable como el que se vive posiciona a la iniciativa municipal como una opción popular para acceder a productos de calidad.

Acuerdo.
Según la información confirmada por las fuentes consultadas, el acuerdo de precios fue el resultado de las conversaciones con las autoridades de la Capanca y beneficiará no solo a clientes y clientas, sino también a los propios comerciantes que conforman la Cámara, ya que podrán tener su espacio en el Mercado.
«La idea es que cada sábado se puedan ofrecer los productos panificados a precio acordado. Para eso, un sábado tendrá la posibilidad de vender una panadería o dos en un acuerdo, mientras que el sábado próximo lo harán otros comercios», explicaron desde la comuna ante la consulta de este diario.
De esa manera, la responsable de gestionar la rotación de comerciantes será la propia Capanca a partir de aquellos socios y socias que manifiesten su interés en hacerlo. «La municipalidad se reserva el derecho de intervenir en el precio de venta de los productos, de acuerdo a las condiciones generales del mercado», aclararon.
No es la primera vez que el municipio firma acuerdos para ofrecer productos a precio preferencial en el Mercado. Anteriormente lo hizo con una carnicería de la ciudad, por lo que hace un par de sábados se ofrecieron al público cortes de carne a precio bajo, principalmente el kilo de asado a $ 350.

El Mercado.
Desde su puesta en marcha, el Mercado Municipal de la ciudad logró convertirse en el gran atractivo de cada sábado a la mañana. Es visitado por miles de personas que llegan hasta el predio ubicado sobre la ruta nacional 35 a la altura del Aeropuerto incluso un par de horas antes del horario de apertura.
Funciona de 10 a 15 horas bajo estrictos protocolos y en un espacio abierto en el cual se garantiza una circulación de personas segura de eventuales contagios de coronavirus.