sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa "Venezuela hoy", charla en Facultad de Humanas

«Venezuela hoy», charla en Facultad de Humanas

DISERTARA GUILLERMO CIEZA

«Venezuela, hoy. Su situación político-social económica y cultural» es el nombre de la conferencia que brindará este viernes, a las 20, Guillermo Cieza, en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, en Gil 353, segundo piso. La actividad se desarrollará como parte de la Cátedra Libre Ernesto Che Guevara, que dirige la docente Nilda Susana Redondo.
Guillermo Cieza, quien militó en las FAP-PB (Fuerzas Armadas Peronistas-Peronismo de Base) en los 70, ha publicado en la Argentina tres ensayos políticos: Borradores sobre la lucha social y la autonomía (2003), Borradores sobre la Lucha Popular y la organización (2005) y Borradores sobre la lucha popular y la proyección política (2007). Tres novelas: Destiempo (1997), Veteranos de Guerra (1999), Estado de Gracia (2007) y una recopilación de estas tres novelas más otras dos, que se llama 5 veces 70 (2018). Además, publicó en Venezuela el ensayo Crónicas Bolivarianas (2015) y la novela Plan B (2017).
Su último libro Mujeres Luchando en Venezuela se publicó en la Argentina en 2019 y está en edición en Venezuela. Este libro condensa veintisiete reportajes realizados a mujeres venezolanas de distinta condición social, educación y ubicación geográfica que responden acerca de cómo están viviendo en ese país, qué cambios trajo en sus vidas la Revolución Bolivariana, cuáles son sus experiencias, sus críticas, sus sueños y sus dolores.
Cieza ha viajado a Venezuela desde 2009, ha vivido allí tres años, entre 2013 y 2016; por su actividad, que fue la de formación política, recorrió casi todo el país. Desde el primer contacto, una de sus mayores certezas ha sido que lo más avanzado del proceso son, sin duda, sus mujeres. Las entrevistas fueron realizadas entre julio y septiembre de 2018.
Cieza fue docente en la primera Cátedra del Che en la UBA en 1996, y Coordinador de la Cátedra del Che en La Plata en 1997.
La actividad será libre y gratuita.