Inicio La Pampa "Vengo de 30 días sin trabajar"

«Vengo de 30 días sin trabajar»

ROBAN UNA PELUQUERIA EN REALICO

Personas desconocidas rompieron la puerta de ingreso de una peluquería de esta localidad y robaron varias herramientas de trabajo. El peluquero de apellido Martín dijo: «Hace más de un mes que no puedo trabajar y ahora me roban las herramientas de trabajo».
La noticia generó muchísimo enojo en la comunidad. Algunos vecinos relataron a través de las redes sociales: «Si estás sin permiso y afuera del horario estipulado te detienen, pero a estos delincuentes andan a toda hora y nadie hace nada. A la gente que trabaja todo el día la persiguen, pero los ladrones tienen coronita».
El episodio habría ocurrido alrededor de las 4 de la madrugada de ayer en un local comercial ubicado en calle Italia, entre Francia y Gobernador González de Realicó, cuando él o los delincuentes con una piedra que estaba en una montaña de escombros a pocos metros el comercio rompieron el vidrio de la puerta de ingreso y se llevaron dos máquinas de cortar pelo.
Afortunadamente no se llevaron otros elementos de valor que había en el comercio como un televisor, tijeras, entre otras pertenencias.
El peluquero, que atiende en un local alquilado, y que no puede trabajar durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19 fue alertado por un amigo. «Me llamó un amigo y me dijo que el vidrio de la puerta estaba roto y ya estaba la policía en el lugar. Me agarró una desesperación terrible», relató el trabajador.
Y agregó «vengo de 30 días sin trabajar, solo veníamos a desinfectar y limpiar para poder abrir por la tarde y ahora me robaron. Me duele mucho, uno cree que estas cosas nunca van a pasar» y pidió a la comunidad «si alguien ofrece las máquinas o se enteran de algo que me avisen así puedo seguir trabajando. Hoy económicamente no puedo comprar las máquinas que me robaron, espero la solidaridad de la gente. Además tengo que reparar la puerta en forma urgente». Un peluquero del medio le ofreció una de sus máquinas para que pueda seguir trabajando.