Inicio La Pampa Venta de cooperativas

Venta de cooperativas

MAS DE 90 MIL KILOS DE LANA

Dos cooperativas pampeanas anunciaron la venta 90 mil kilos de lana el pasado viernes. Se trata de la primera venta de este material a través de una licitación en La Pampa.
Las protagonistas fueron la Cooperativa Regional Ovina y de Producciones Alternativas de Alta Italia y Asoproma Cooperativa Ovina de la localidad de Mauricio Mayer, quienes el pasado viernes lograron vender su producción a varios oferentes que se presentaron a la licitación de 21 lotes de lana, llegando a pagar 5,46 U$D (dólares) el kilogramo.
En el acto, estuvieron presentes directores de la Federación Agraria del Distrito 8, directores y presidentes de las Entidades Cooperativas, el director de Ganadería de la Provincia, Ricardo Baraldi, el director de Extensión Agropecuaria, Rodrigo Fernández, la coordinadora de la Ley Ovina Provincial, Virginia Martínez, y el coordinador del Prolana, Juan Manuel García.
Según informó Infotec, los productores de las entidades trabajan desde hace más de una década en el mejoramiento genético de sus animales y Los 90 mil kilogramos de lana corresponden a la pasada zafra, realizada bajo las normas del Prolana, que priorizan el bienestar animal durante la esquila.
La producción ovina fue muy preponderante en los inicios de la colonización territorial, producción que se fue reduciendo a pequeños rodeos para consumo interno, pero estas dos cooperativas pampeanas tienen como objetivo impulsar esta producción.