Inicio La Pampa Venta de nafta premium cayó 50%

Venta de nafta premium cayó 50%

INFORME DE LA CAMARA DE EXPENDEDORES

La venta de combustibles en toda la provincia marcó nuevamente un notorio descenso, que llegó al 50 por ciento durante julio en el caso de la nafta premium, una tendencia enmarcada en el actual contexto de pandemia mundial del coronavirus, según un informe que dio a conocer la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa.
En el caso de las naftas premium, la caída llegó hasta el 50,2 por ciento durante julio respecto al mismo mes de 2019. En tanto, la baja fue del 36,8 % en el gas oil premium.
Con respecto al acumulado del año, la caída más pronunciada también se vio reflejada en las naftas premium, con un 31,2 por ciento de descenso, seguida muy de cerca por la nafta súper, con una baja del 25,3 %.
Con respecto al gas oil, la baja más significativa que se registró fue en el gas oil grado 2 con un 21,6 %, mientras que otras variedades se vieron menos afectadas por la actividad agrícola de nuestra provincia y se vieron reflejados en su proporción de caída en un 7,5 %.
En cuanto a la caída de los volúmenes totales, se informó un 27,3 % para las naftas y un 10,8 % para los gas oil. En relación al GNC, la caída que sufrió durante el mes de julio del 2020 fue de 17,3 %.
«Como venimos acostumbrados en los últimos meses, la presencia de la pandemia sigue generando fuertes caídas en el sector económico a nivel mundial y nacional, por lo que la venta de combustibles en La Pampa no es la excepción», expresó la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (Cecla) en su informe dado a conocer ayer.
Y agrega que «sigue siendo notable la disminución de las ventas totales de todos los tipos de combustibles en la provincia», como lo refleja el Informe Sectorial del mes de julio de 2020.