Inicio La Pampa Verna, a cargo del Ejecutivo

Verna, a cargo del Ejecutivo

EL GOBERNADOR RETOMO SUS FUNCIONES

El gobierno de la provincia de La Pampa informó que Carlos Verna volvió a tomar las riendas del Poder Ejecutivo. Hasta ayer, el vicegobernador Mariano Fernández había quedado a cargo.
Sin embargo, según lo establecido por el Decreto Nº 1440 del corriente año y con fecha del 22 de abril de 2019 «el gobernador Carlos Verna, reasumió a partir de la fecha el Gobierno de la Provincia». El decreto fue refrendado por el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Bensusán.
De esta manera, el mandatario vuelve a sus funciones ya que actualmente es sometido a un tratamiento de salud para combatir un cáncer. El año pasado había solicitado a la Cámara de Diputados la correspondiente autorización para ausentarse del territorio provincial. En aquel momento, Verna había indicado que sería «por un plazo superior a los quince días, cuando me sea indicado por los profesionales intervinientes en el tratamiento médico que debo llevar a cabo. Solicito que durante los días en que me encuentre ausente, sean sin goce de haberes», expresó en la nota que envió a la legislatura en octubre.