Inicio La Pampa Verna anunció la creación de un fideicomiso para dar créditos de viviendas

Verna anunció la creación de un fideicomiso para dar créditos de viviendas

El gobernador de La Pampa, Carlos Alberto Verna, anunció la creación de un fideicomiso para dar créditos que permitan la construcción de viviendas sociales en el territorio provincial. Lo hará con parte de los 4 mil millones de pesos que Nación le debe a La Pampa.

En su último discurso en el Parlamento provincial, ya que no se presentará a elecciones, Verna fue crítico con la gestión Macri.

«Sabíamos que no tenían corazón, pero ni siquiera son buenos con la calculadora: Nación fracasó en la búsqueda de soluciones porque la salida está en el aumento del consumo, la creación de trabajo, el aumento de salarios y de la producción nacional», sostuvo el gobernador Carlos Verna en su reaparición pública este jueves en la Cámara de Diputados.

«Nosotros desnudamos la inoperancia y la insensibilidad de un Gobierno nacional que nunca encontró el rumbo», afirmó el gobernador.

Y amplió: «Nosotros no le debemos nada a nadie, cuando nos paguen lo que nos deben vamos a estar mucho mejor».

Verna enumeró que La Pampa tiene el Índice de Necesidades Básicas Insatisfechas más bajo del país, la mortalidad materna con porcentaje más bajo junto a Santa Fe y ciudad de Buenos Aires y el primer lugar en la cobertura de salud a mayores de 65 años.

«La provincia crece porque consolidamos durante estos años, con principios ideológicos ocupados en la gente, una fortaleza que nos llena de orgullo sabiendo que muchas veces las políticas centralistas nos eligieron como zona de sacrificio: por eso no corre el río Atuel, no nos arreglan las rutas nacionales que pasan por la provincia y nos deben más de 4 mil millones de pesos que incluso la Justicia le impuso pagar a Nación», completó el primer mandatario pampeano.

FOTO: ARCHIVO.