Inicio La Pampa Verna aumentó el monto de ayuda escolar

Verna aumentó el monto de ayuda escolar

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, estableció por decreto un aumento en el monto de la Asignación Familiar por «Ayuda Escolar» para el personal de la Administración Pública provincial. El incremento alcanza a todos los escalafones y ascenderá a $ 3.510, a partir del 1 de febrero. El aumento será percibido junto al sueldo de ese mes.
El Decreto N°299/2019, que fue refrendado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, tiene el objetivo de «contribuir a solventar el mayor gasto que a sus agentes demande el inicio del año escolar, ponderando adecuadamente las reales posibilidades financieras del Estado provincial».
El aumento establecido en la asignación surgió luego de un relevamiento de precios realizado por la Dirección General de Estadísticas y Censos en diferentes comercios de la ciudad de Santa Rosa, en base a la canasta de productos escolares necesarios en el inicio del ciclo lectivo.
El importe equivale al valor correspondiente de una canasta escolar compuesta por un guardapolvo, mochila escolar, jogging, medias, remera, zapatillas, cuadernos, carpetas, cartuchera, cuatro blocks de hojas, lápices de colores x 12 unidades, elementos de geometría, bolígrafos, lápices negros, tijeras, gomas de borrar, corrector, reglas y sacapuntas.
A su vez, la medida adoptada por el Ejecutivo provincial responde a uno de los pedidos realizados desde la Asociación de Trabajadores del Estado de La Pampa (ATE), quienes habían solicitado un aumento de este aporte debido al «incremento del costo de todos los artículos escolares».