Inicio La Pampa Verna en contra del aumento a las retenciones del sector agropecuario

Verna en contra del aumento a las retenciones del sector agropecuario

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, hoy en reunión con gobernadores opositores habló con los medios nacionales y sostuvo que no esta de acuerdo con que se aumenten las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario.

«Creo que sería preferible cobrarle a los sectores que más han ganado. ¿Por qué no cobrarle un adicional en el impuesto a las ganancias, que es progresivo, a los bancos? Ellos están cobrando 2 mil millones de pesos diarios de intereses de las Leliq. Una buena parte es de los bancos», indicó el mandatario.

«Las medidas que está tomando Macri no las comparte, las toma porque son medidas electoralistas. Son electoralistas porque son por tres meses. Vos crees que la vida te la van a cambiar con 2 mil pesos por mes», disparó en contra del gobierno Nacional.

Por último, declaró: «De acá a las elecciones Macri va a seguir cometiendo los mismos errores que ha cometido. No tengo expectativas en el cambio de ministro. Creo que es el mismo perro con distinto collar. Creo que la ayuda que podemos hacer desde el peronismo es acompañarlo para que termine el mandato».

Además, hoy miércoles confirmó que presentará, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una acción para pedir que se declare inconstitucional y nulo el DNU, dictado por el presidente Mauricio Macri, que fija el precio de venta del petroleo y que afecta a La Pampa.