¿Verna en fórmula presidencial para las elecciones de 2019?

ROBERTO ROBLEDO ASEGURO QUE VARIOS GOBERNADORES DE PJ LO AVALAN

La dura postura de Verna en los reclamos a la Casa Rosada y el reconocimiento del resto de los gobernadores peronistas lo ubican como una alternativa en la vicepresidencia de una fórmula del PJ para 2019.
El diputado Roberto Robledo (PJ) reconoció ayer que el gobernador Carlos Verna podría ser integrante de una fórmula presidencial del peronismo de cara a las elecciones del próximo año, a partir de una serie de condiciones del escenario político, por la caída de la imagen de la alianza gobernante, y por su exposición en el ámbito nacional.
Para muchos analistas políticos del país, Verna cuenta con el reconocimiento de sus pares por sus fuertes planteos ante las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, una situación que lo ubica para los mismos especialistas como un aspirante a la vicepresidente de la Nación.
Las políticas del presidente Mauricio Macri, signadas por los despidos, la baja del consumo, el cierre de comercios e industrias y una creciente inflación, alientan también esta posibilidad ya que el gobernador pampeano es el mandatario más opositor a la Casa Rosada, sin ser kirchnerista.
También diversos consultores destacan la carrera del jefe de la línea Plural, a quienes señalan como “el mejor administrador” de las provincias, manteniendo a La Pampa sin endeudamiento -es más la administración nacional le debe fondos- y con las cuentas públicas ordenadas, a pesar del contexto desfavorable generado por la Nación.
Otro punto a favor de Verna es el triunfo del PJ de La Pampa en el orden nacional durante las elecciones legislativas del año pasado, donde el peronismo logró la unidad de todas las líneas para llegar a los comicios, donde se impuso a la alianza Cambiemos, integrada por radicales y macristas.
En ese sentido, el legislador pampeano y secretario general de la Uocra reconoció que su “corazoncito” estaba puesto en el diputado nacional por Santa Fe, el kirchnerista Agustín Rossi, como posible candidato a presidente por un peronismo unificado, aunque consideró que hoy “está lejos” de aglutinarse.
Sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Robledo destacó que su gobierno y su inserción en la sociedad argentina, aunque señaló que tiene “tiene un techo de votos”, algo que la condicionaría para una nueva candidatura presidencial.

Despidos.

“En los próximos días, 40 mil trabajadores de la construcción quedarán en la calle en todo el país “, anticipó el diputado Robledo, argumentando que ello se debe a que Vialidad Nacional lleva medio año sin pagar certificaciones de obra.
En alusión al difícil momento de los afiliados a Uocra, el legislador citó la reunión que mantuvo el secretario general del sindicato, Gerardo Martínez, con directivos de la Cámara Argentina de la Construcción. “Juntos, advirtieron que las imposiciones del FMI y la situación principalmente generada por Vialidad Nacional debido a la falta de pago a las empresas (que ejecutan obras licitadas por Nación) y que se viene observando en los últimos seis meses o más”.
“Van a quedar, en los próximos días, alrededor de 40 mil trabajadores en la calle si estos incumplimientos no se arreglan”, afirmó Robledo.
En el plan pampeano, el legislador-sindicalista se refirió al caso de la empresa Burwardt que realiza la reparación de la ruta nacional 35 hasta Winifreda en La Pampa: “Nos anunció que va a suspender entre 15 y 20 personas por la falta de pagos de Vialidad”.
Esa cantidad es la mitad del plantel de operarios que trabajan en esa obra. “Estamos viendo que esos compañeros pampeanos puedan tener trabajos en otros lugares, que sean trasladados para mantener la fuente de trabajo”, manifestó Robledo.
“Hay un gran parate (de obras) en el orden nacional, con muchos trabajos por comenzar pero que con esto del dólar afecta a los inversores, que deciden detener todo hasta ver cómo termina esto. Todos los insumos en la construcción subieron estrepitosamente”, resaltó.