Verna entregó viviendas y anunció un cajero y obras

EL GOBERNADOR ENCABEZO ACTO EN ANCHORENA

El gobernador Carlos Verna visitó ayer la localidad de Tomás Manuel de Anchorena donde entregó cinco viviendas y también realizó importantes anuncios para el pueblo como la instalación de un cajero automático, el aporte de fondos para un centro cultural y el alumbrado de poco más de mil metros del acceso. El acto se desarrolló en el Centro de Jubilados.
El mandatario provincial transmitió su satisfacción por estar, por primera vez en esta nueva gestión, en Anchorena, cumpliendo la promesa al intendente (Gustavo Pérez) de inaugurar estas viviendas del Plan “Techo Digno”.
A los adjudicatarios les pidió disfrutar de las casas, “los felicito porque sé que no hubo necesidad de sortearlas, que se pusieron de acuerdo y cada cual eligió en qué vivienda construida ir a vivir; es una buena manera de iniciar la convivencia entre ustedes”.
Verna también hizo importantes anuncios para el pueblo. Dijo que se enviarán los fondos para la transformación del Viejo Almacén en un Centro Cultural. Además se instalará un cajero del Banco de La Pampa, antes de fin de año, que permitirá a los vecinos retirar dinero sin tener necesidad de viajar a localidades cercanas. Y, a partir de una inquietud del jefe comunal, realizar el alumbrado de los primeros 1.100 metros del acceso, “arreglamos con la Administración Provincial de Energía que lo vamos a contratar nosotros, él (intendente) ya ha comprado las luminarias con focos led y haremos la mano de obra y el resto de la inversión para concretar la obra”.

Elogios.
El mandatario destacó la gestión de Pérez, con quien además dialogó sobre la posibilidad de más viviendas, con una nueva metodología, ya que en las viviendas federales hace 6 meses que no le pagan a La Pampa. “Hemos planteado un nuevo método donde nosotros ponemos $350.000, el intendente hace el plano, la construye y la entrega; puede destinar parte de los fondos que da la Ley de Descentralización, que son $500.000 por municipio, y con eso Gustavo ha decidido encarar tres nuevas viviendas”, continuó.
La comitiva fue recibida por el intendente y participaron de la ceremonia el presidente del IPAV, Jorge Tébes, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, intendentes de localidades vecinas, autoridades del IPAV, demás funcionarios municipales y vecinos.
Por su parte, en nombre de los adjudicatarios habló María Rasera Aguirre, quien agradeció a las autoridades por la posibilidad de hacer realidad el sueño de la casa propia. “Nos sentimos afortunados por cumplir el sueño de cada familia: tener el techo propio”.
A quienes esperan por su vivienda, pidió que tengan confianza “que próximamente llegará el momento más feliz de sus días como hoy nos llegó a nosotros”.
Finalmente llamó a ser responsables en el pago de las viviendas para dar posibilidad de nuevas construcciones a futuro.

“Es algo para ponerse contento”
Gustavo Pérez expresó su satisfacción por la posibilidad de hacer efectiva la entrega, la segunda durante su gestión ya que el año pasado se entregaron otras cuatro casas.
“Llegar a un número tan importante para un pueblo tan chico es fundamental, es algo para ponerse contento. Hay necesidad de viviendas, pero está el compromiso de seguir trabajando para ver qué se puede conseguir; hay una problemática grande con los recortes de Nación en materia de viviendas, por eso se va a trabajar en conjunto con Provincia para ver qué se puede lograr”, sostuvo.
Enumeró una serie de tareas que están en marcha en Anchorena, “está en la etapa final el Agroservice de la estación de servicios y que va a ser un nuevo servicio para la gente del campo y la zona. Ya empezamos con las inscripciones al programa de veredas municipales y tapiales, mediante el cual se da la posibilidad al vecino de hacer estas obras con buena financiación. A pesar de la situación vamos a tener un año muy bueno”.
También se refirió a los emprendedores del pueblo, “tuvimos la suerte de poder entregar tres créditos de Desarrollo Territorial y presentamos tres más, de los que esperamos la factibilidad, ese es el camino a tomar para que este pueblo vaya creciendo de a poco y se genere trabajo independiente”.