Inicio La Pampa Verna envió proyecto a Cámara de Diputados

Verna envió proyecto a Cámara de Diputados

PASE A PLANTA PERMANENTE

El Poder Ejecutivo Provincial remitió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley mediante el cual impulsa el pase a planta permanente del personal contratado que cuente con una antigüedad de al menos 180 días efectivos de prestación de servicios en la Administración Pública Provincial, a la fecha de promulgación del proyecto de ley.
La novedad fue publicada ayer por la Agencia Provincial de Noticias y confirma el anticipo que había realizado el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld.
El personal alcanzado por esta norma, detalló APN, será todo aquel cuyo contrato esté afectado a las partidas de sueldo de personal temporario del presupuesto en vigencia, y cuente con la reserva de la vacante correspondiente. El proyecto sugiere autorizar a los titulares de los tres Poderes del Estado a efectuar estas incorporaciones, exceptuándose a aquel personal que tuviera un sumario en trámite.
El proyecto había sido anticipado por el subsecretario Bisterfeld en declaraciones que el jueves formuló a través de Radio Noticias. El número de personas beneficiadas con esta ley está en vías de determinación ya que se está elaborando el listado de las personas que estarán alcanzadas por la futura norma.
Según detalló Bisterfeld, la propuesta es pasar a planta permanente a los trabajadores que hoy revisten como contratados por la ley 643 y a través del artículo 5º de la ley 1279. «Son muchos», evaluó el subsecretario cuando se le consultó el número aproximado, ya que «la última incorporación fue en 2015», recordó.

Cortocircuito.
El pedido de esta incorporación masiva fue uno de los motivos que generó el cortocircuito entre el gobierno provincial y la Mesa Intersindical en la primera reunión del año de la paritaria estatal. Los gremios concurrieron al encuentro con la exigencia de tratar si ó si el tema en ese momento, a lo que los dos paritarios estatales, Bisterfeld y el subsecretario Diego Alvarez, se negaron por entender que no era un tema de la órbita paritaria. Aquella negativa, y la de otros de los 13 puntos que había planteado la Intersindical, motivó el levantamiento de los paritarios gremiales y su retiro del encuentro.
La actitud fue tan intempestiva que los sindicatos no llegaron a escuchar las propuestas de incremento salariales que había llevado el gobierno, las que finalmente les fueron presentadas en la reunión de esta semana.
Para esta segunda reunión, los ánimos se calmaron desde el momento en que el gobierno propuso a los gremios trabajar sobre este y los otros temas pero en un ámbito extraparitario.
Acorde a su compromiso, el gobierno actuó rápidamente y en pocas horas elaboró y envió el proyecto de ley que había comprometido. También se comprometió a que una vez que la ley esté sancionada, procederá rápidamente para confeccionar el expediente particular de cada trabajador a ser incorporado.