Verna inauguró la Expo Tecno 2018

En el Centro Cultural Médano de General Pico, inauguró la Expo Tecno 2018. Primera muestra de tecnología de La Pampa, un espacio para que los diferentes actores que intervienen en la base tecnológica del entramado productivo de la provincia se encuentren, vinculen y visibilicen.

La inauguración fue encabezada por el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, acompañado por el senador nacional, Daniel Lovera, el diputado nacional, Ariel Rauschemberger, la ministra de Educación, María Cristina Garello, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, la directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, María Luz Lardone, el jefe de Nuevas Tecnologías del Centro Federal de Inversiones, Claudio García, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, entre otras autoridades recibidas por el intendente, Juan José Rainone.

La muestra, que durará hasta el domingo, fue organizada por el Ministerio de la Producción, la Municipalidad de General Pico, y el Consejo Federal de Inversiones, con la adhesión de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Veterinarias de la UNLPam, UNILPA y el Banco de La Pampa.

“Vivimos en un mundo de cambios continuos, donde adaptarse es un desafío permanente, donde todos, y en especial los jóvenes, tienen que ser los artífices de construir una sociedad con la capacidad de crear y aprovechar las oportunidades que el mundo ofrece para generar beneficios sociales, económicos y ambientales. Fomentar esto es trabajar en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, enfocadas para un desarrollo sustentable que dé respuestas a una sociedad que busca más inclusión y mayor equidad”, señaló Verna.

Se refirió a los objetivos planteados para la realización de la exposición, “esta Expo Tecno tiene como finalidad visibilizar nuestras empresas e instituciones dedicadas a los desarrollos científicos-tecnológicos, tiene la finalidad de promover la curiosidad y la creatividad de nuestros jóvenes, de estimular a nuestros empresarios a innovar los procesos productivos en busca de ser más competitivos respondiendo una demanda, cada vez más exigente en precio calidad. Tiene la finalidad, de impulsar un polo tecnológico pampeano, comprometido con la innovación y los mercados, que genere un espacio de oportunidades para la creatividad y el desarrollo profesional de nuestros jóvenes”, sostuvo.

En referencia a la ciudad de General Pico, Verna indicó “queremos que General Pico afirme su identidad como polo de desarrollo tecnológico para dar soluciones innovadoras a todos los procesos productivos y de gestión, tanto en la industria como en el campo, incluyéndose también, la prestación a los servicios y las actividades comerciales. La historia de General Pico, ha hecho que sea pionera en la actividad industrial, con la creación de una Zona Franca, con su propia aduana, con la Facultad de Ingeniería y con desarrollos tecnológicos y esto hace, que nos propongamos, de ahora en más, y cada dos años, la realización de esta Expo Tecno, que permitirá ajustarnos, a todos los pampeanos, al mundo de la ciencia y la creatividad”, señaló.