“Verna logra soluciones para la gente”

ZANOLI CELEBRO EL ANUNCIO DE VERNA SOBRE LOS JARDINES DE INFANTES

(Eduardo Castex) – “Verna cuando toma decisiones, logra soluciones para la gente”, destacó ayer el intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli. El jefe comunal norteño celebró que el mandatario pampeano haya anunciado la continuidad de las obras para finalizar los jardines de infantes que anunció el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, pero aún se encuentran en estado de abandono.
La construcción del Jardín de Infantes de Ingeniero Luiggi se encuentra paralizada y abandonada desde octubre de 2017, y las autoridades municipales tuvieron inconvenientes hasta para ingresar a desmalezar un terreno que se encuentra en la zona céntrica, porque inicialmente desde Nación habían dispuesto seguridad para preservar la obra inconclusa.
“Verna cuando toma decisiones, logra soluciones para la gente. Y estas decisiones no son personales, esto permite dar soluciones a las comunidades educativas de Ingeniero Luiggi, General Pico, Winifreda y Santa Rosa”, destacó ayer Zanoli en una comunicación telefónica con Radio Don.
El caso del Jardín de Infantes de Ingeniero Luiggi fue icónico. El presidente Mauricio Macri lanzó el programa de construcción de 3 mil jardines desde esa localidad pampeana. El argumento del mandatario nacional fue alcanzar “la escolarización plena” de los niños desde los 3 años. A casi tres años del acto oficial, la obra del Jardín 5 permanece abandonada. Y lo mismo ocurre con los otros edificios que se iban a construir en La Pampa: el Jardín 15 de Winifreda, el Jardín 25 de Santa Rosa y el Jardín 8 de la Escuela 66 de General Pico. El presupuesto oficial de las obras era de 10.769.684 pesos y con un plazo de ejecución de 150 días.
Ahora el gobernador Carlos Verna anunció que el gobierno pampeano se hará cargo de la construcción de los edificios escolares. “Porque la educación es prioridad, vamos a hacernos cargo de terminar los jardines que Macri prometió y no hizo. Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, escribió el mandatario pampeano en las redes sociales, con el hashtag #DefendamosLaPampa.
-Zanoli, ¿Cómo tomó el anuncio del gobernador Verna de que se terminará la construcción del Jardín de Luiggi?
-Tenemos la satisfacción de tener un gobernador que toma decisiones, porque después que Verna hizo el anuncio desde Nación empezaron a destacar que iban a poner el dinero, pero los dineros públicos son del pueblo, y los que estamos en cargos políticos tenemos que tomar decisiones y este jardín estaba abandonado y con ciertos riesgos porque cuando hay viento corren peligro de volarse las chapas, y habían puesto seguridad y no nos permitían ingresar para limpiar un terreno que está en el centro del pueblo.
-¿Tuvo contacto con las autoridades provinciales?
-Estamos a disposición de los técnicos para colaborar en todas las tareas y acelerar los trámites. Y entendemos que es una situación difícil porque tenemos que intervenir en una obra ya comenzada.

Reunión de intendentes
En Ingeniero Luiggi ayer hubo una reunión con la presencia de diez mandatarios norteños, funcionarios de reparticiones gubernamentales y dirigentes de Federación Agraria Argentina (FAA) para debatir las obras hídricas que se realizarán para preservar los cascos urbanos de las localidades pampeanas. “Tenemos que ponernos de acuerdo entre todas las partes, porque no podemos esperar que el agua nos tape para tomar decisiones apresuradas. Nosotros hemos trabajado todo el año pasado, hemos tenido críticas de Embajador Martini, pero hemos
constató que desde Ingeniero Luiggi no enviamos ni una gota de agua hacia Embajador Martini”, destacó Zanoli.
En Ingeniero Luiggi los canales “están previstos terminarlos para que en caso de que ocurra algo similar al fenómeno de 2017, parte de ese agua puede llegar a volcar en la laguna Chadilauquen, como desde ahí volcaron hacia Alta Italia, de ahí hacia Vertiz y así sucesivamente”, explicó.
“Nadie quiere hacer daño a nadie. Acá tenemos que conseguir la servidumbre de paso para hacer las obras”, concluyó Zanoli.