Inicio La Pampa Verna: "Me han permitido tener otra expectativa de vida"

Verna: «Me han permitido tener otra expectativa de vida»

El gobernador de la provincia, Carlos Verna, encabezó este jueves a la noche en General Pico, la presentación de los candidatos a diputados del Frente de Todos, los titulares Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, y los suplentes José Osmar García y Carina Damelio. En la sede de la Unidad Básica de esta ciudad, habló al público durante 22 minutos, y en el tramo final de su discurso, se refirió al tratamiento de su enfermedad. Dijo que los últimos análisis le permitieron tener “otras expectativas de vida” y que ello quiere celebrarlo con un “triunfo peronista contundente en agosto y en octubre”.

El mandatario provincial agradeció a la militancia por el triunfo provincial del 19 de mayo pasado, que le dio a General Pico la primera intendente mujer (Fernanda Alonso), y que contribuyó a que “Sergio Ziliotto (gobernador electo) puede llegar a completar 40 años ininterrumpidos de gobierno peronista en La Pampa”.

Además agregó que el triunfo del 19 de mayo, “no tiene sentido” si no se repite en las PASO de agosto y en las generales de octubre, y que La Pampa necesita de un Gobierno Nacional que no la discrimine.

“Necesitamos de un Gobierno Nacional amigo, que no nos discrimine, que no nos deje sin viviendas sociales, que haga obras públicas en La Pampa y que nos pague lo que nos debe. El lema de los diputados del Frente de Todos, es ‘Defendamos La Pampa’, y quien mejor para defender La Pampa que Hernán Pérez Araujo, que dio la pelea siempre por el Atuel, que participó en la presentación de la demanda por el daño ecológico con el corte del Atuel. El discute cara a cara con los mendocinos, el que lleva la cabeza en el enfrentamiento con Mendoza cuando nos oponemos a la construcción de Portezuelo en el Río Colorado. Por eso qué mejor que él para estar en el Congreso de la Nación peleándose con Cornejo, el actual gobernador de Mendoza que va a ser el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical”, dijo.

Dos proyectos.

Verna subrayó que Pérez Araujo y Besga, son “los candidatos del peronismo, los candidatos de Verna”, quienes “se van a oponer a que cambie el sistema previsional aumentado la edad jubilatoria, se van a oponer a una reforma laboral que joda a los trabajadores, y los que van a cuidar que en el presupuesto esté la plata que le deben a La Pampa y que haya obras nacionales para La Pampa”.

En otro tramo de su discurso, Verna convocó a la militancia a trabajar por los candidatos del Frente de Todos, fustigó al Gobierno Nacional, y dijo que en los próximos procesos eleccionarios, se ponen en juego dos proyectos de país, uno “para pocos”, encarnado por Macri, y un proyecto de “un país para todos”, representado por la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Estudios favorables.

“Si votamos a Alberto y a Cristina los salarios le van a ganar a la inflación. Vamos a luchar para que este círculo vicioso de menos trabajo y más pobreza, se transforme en un círculo virtuoso de más trabajo, más consumo y crecimiento. Y después de pagar la deuda interna, nos sentaremos a ver como arreglamos con los acreedores externos. Nos tiene que dar vergüenza que el 35 por ciento de los argentinos sean pobres. Ahí si podemos decir, Macri lo hizo.

Vayamos con confianza a hablar con los vecinos, siempre pusimos la cara, no somos como Macri, no andamos con mentiras, no prometemos lo que no vamos a hacer. Hay que decirles a los vecinos que el peronismo quiere volver a ser gobierno nacional, porque vamos a corregir los errores. Ya aprendimos, somos mejores y merecemos volver a ser gobierno”, explicó.

Y agregó “este gobierno habla del pasado y del futuro, nosotros hablémosle del presente, de la gente que no come, del que no llega a fin de mes, del que no puede pagar el alquiler, la luz, el gas. Macri dijo que la inflación era fácil, de taquito. Recibió un país con el 25 por ciento de inflación y estamos en el 55 por ciento, el taquito se lo metió en el c… Recibió el país con el 27 por ciento de pobreza y hoy estamos en el 35 por ciento. Son 4 millones más de argentinos pobres, creó un millón de pobres por año. En La Pampa no hay un solo metro de asalto que haya hecho Macri, no hay una sola vivienda que haya pagado Macri. Todo es zaraza lo del Gobierno Nacional, que nos debe 4.000 millones de pesos, y le da plata a Mendoza para que haga una obra que nos jode. Esa es la opción que se elige en agosto y en octubre”, explicó.

Por último, dijo que el triunfo del peronismo en La Pampa fue para él “una caricia al alma”, en un momento personal muy particular.

“Los últimos resultados de los análisis que me han hecho, me han permitido aumentar el optimismo y tener otra expectativas de vida. Y claro que quiero festejarlo, y que mejor que celebrarlo con los piquenses, con los pampeanos, con un triunfo peronista contundente en agosto y en octubre”, finalizó.