Inicio La Pampa Verna pidió por rutas 151 y 152

Verna pidió por rutas 151 y 152

"TODO REPRESENTA INVERSION NACIONAL DE ALBERTO Y CRISTINA"

La foto de la reunión entre el gobernador peronista Carlos Verna y su sucesor electo Sergio Ziliotto y la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández en el Instituto Patria de Capital Federal, sacudió esta semana el tablero político pampeano y nacional con vistas a las elecciones de agosto y octubre.
En el encuentro, el mandatario pampeano exhibió un fuerte mensaje en apoyo a la fórmula peronista Fernández-Fernández, a la que planteó cuestiones vinculadas a distintas temáticas por las que gobierno de La Pampa reclama al presidente Mauricio Macri sin resultados positivos.
A través de las redes sociales, Verna explicó ayer que uno de los temas abordados es la falta de inversiones de Cambiemos en las rutas nacionales que pasan por La Pampa, una situación que se refleja en todo el país, incluso con el pedido reciente de declaración de la emergencia vial en el Senado de la Nación.
«Tenemos que recuperar las rutas nacionales 151 y 152 -hoy intransitables-, arreglar la rotonda de Acha y completar la carpeta asfáltica del Bajo Guliani, todo representa inversión nacional que también hablamos con Alberto y Cristina para su futura presidencia», dijo el gobernador, usando el hashtag «#EsConTodos».
En abril pasado, el presidente Macri generó indignación en la dirigencia pampeana cuando le pidió al vicegobernador Mariano Fernández -en Olivos- que la Provincia se haga cargo de la ruta 152, de jurisdicción nacional, desde El Caracho hasta el acceso a Casa de Piedra. «Es una irresponsabilidad», advirtió Fernández.
Otra obra importante para la provincia es el acceso por la ruta 152 a la localidad de General Acha, que recientemente consiguió el compromiso de los legisladores nacionales por La Pampa para reclamar la incorporación de los fondos al Presupuesto Nacional 2020. En mayo pasado, un joven de 21 años perdió la vida en la zona por un accidente.

Deudas.
Las deudas que Nación tiene con La Pampa también se trataron en la reunión, principalmente aquella generada por la devolución de la coparticipación federal que retenía el gobierno nacional para el financiamiento de la AFIP, y que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró inconstitucional.
En la semana, el gobernador remarcó nuevamente su acompañamiento a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y CFK que en la provincia lleva como candidatos a diputados nacionales a Hernán Pérez Araujo, del vernismo, y Carmina Besga, del kirchnerismo duro.
Además, criticó al mendocino Alfredo Cornejo, de Cambiemos, por la intención del macrismo de suspender las PASO de agosto. Dijo: «Cornejo no se cansa de despreciar nuestros derechos. Primero nos deja sin agua a los pampeanos, y ahora nos quiere dejar a todos sin PASO. Con lo que cuesta un día de interés de la deuda que su gobierno nacional generó, alcanza para sostener esta herramienta de la democracia».