Inicio La Pampa Verna presentó un amparo ante la Corte por el precio del petróleo...

Verna presentó un amparo ante la Corte por el precio del petróleo y la falta de fondos

El gobernador de La Pampa, Carlos Alberto Verna, confirmó este miércoles a la mañana que presentará, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una acción para pedir que se declare inconstitucional y nulo el DNU, dictado por el presidente Mauricio Macri, que fija el precio de venta del petroleo y que afecta a La Pampa.

Verna lo dio a conocer a través de un comunicado expuesto en su cuenta oficial de Facebook.

«Hoy vamos a presentar, ante la CSJN, una acción para pedir que se declare inconstitucional y nulo el DNU dictado por el presidente Macri que fija el precio de venta del petróleo y afecta, sensiblemente, a la recaudación de la provincia en Ingresos Brutos y Regalías», difundió el gobernador pampeano.

Durante este martes, el primer mandatario pampeano dio a conocer un mensaje en la red social donde criticó al Gobierno nacional por no invitar a La Pampa a la reunión de las provincias petroleras: el mandatario pampeano argumentó que la provincia perderá 200 millones de pesos en regalías con las medidas tomadas por el Gobierno nacional.

«Macri no sabe que en La Pampa hay petróleo», comienza el mensaje escrito por el gobernador pampeano en la popular red social.

Y amplía: «No fuimos invitados a la reunión de provincias petroleras que convocó el Estado Nacional pero sí vamos a perder 200 millones de pesos en regalías con las medidas que impuso el Gobierno».