“Verna usa el mecanismo del diálogo”

El vicegobernador Mariano Fernández aseguró que Carlos Verna “más que el dedo utiliza el mecanismo del diálogo para que el peronismo pueda tener en nuestra provincia un candidato del consenso”.
Al cierre del acto inaugural de la Comisión Iberoamericana de la Etica Judicial, consultado por LA ARENA, el presidente de la Legislatura se refirió a algunas expresiones -particularmente de algún intendente- que había cuestionado “el dedo” del gobernador para la posible elección de un candidato del PJ.
El vicegobernador dijo la semana anterior que “antes, mientras a algunos les tocaba el dedo no cuestionaban nada”. Pero esta vez fue más conciliador: “El gobernador Carlos Verna es el elector más importante en el peronismo, y no es que utiliza el dedo sino más bien los mecanismos del diálogo, para hablar con otros sectores del justicialismo, y con otros como intendentes, dirigentes y referentes de unidades básicas”.
Preguntado por sus propias aspiraciones, Fernández manifestó que “es momento de estar tranquilos. Tengo el honor de acompañar al gobernador Carlos Verna, y mi pretensión es cumplir con el mandato que me dio la sociedad pampeana de la mejor manera posible. Y por supuesto acompañar al gobernador tanto desde lo humano como desde lo institucional… después el peronismo elegirá los candidatos del consenso, tantos hombres como mujeres”, completó.
Preguntado si el gobernador le había dado instrucciones para cuando quede a cargo del Poder Ejecutivo, el vicegobernador refirió que “nada especial. Tengo un diálogo fluido con él, y la semana pasada dialogué en un par de oportunidades y lo encontré muy bien y eso reconforta desde lo personal y desde lo institucional. Por eso digo que cada vez que el gobernador necesite que esté a cargo, mientras deba realizar su tratamiento, trataré de cumplir con el precepto constitucional de reemplazarlo y de estar a la altura de las circunstancias, manteniendo una relación fluida con los ministros del Gabinete provincial y a la recíproca”, concluyó.