Inicio La Pampa "Verna y Cristina entendieron perfectamente el momento"

«Verna y Cristina entendieron perfectamente el momento»

DI NAPOLI DIJO QUE EL ACTO EN LA LAGUNA "FUE HISTORICO"

El intendente electo de esta capital Luciano di Nápoli resaltó «la grandeza» de la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Carlos Verna para construir la unidad porque «entendieron perfectamente el momento» del país y aseguró que el gobierno de Mauricio Macri «tuvo un ensañamiento particular» con La Pampa.
Di Nápoli habló con radio Colonia de Capital Federal donde fue entrevistado por el periodista Roberto Caballero sobre el acto del Día de la Lealtad Peronista que se realizó el pasado jueves en la laguna «Don Tomás» de Santa Rosa, con la presencia de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández.
«Fue una jornada realmente histórica, un acto sin precedentes en La Pampa. Todo funcionó muy bien. Hubo una verdadera multitud, con la presencia de dirigentes nacionales además de nuestro futuro presidente Alberto (Fernández) y Cristina a quien queremos y admiramos y nos sentimos orgullos de militar junto a ella hace años», explicó.
En esa línea, agregó que «el acto fue una verdadera demostración de que cuando el peronismo se une las cosas salen bien y somos una fuerza política imparable. Fue una jornada inolvidable, encima en nuestra ciudad, y estamos orgullosos de cómo se vivió la fiesta con un atardecer bien pampeano».

La unidad.
El jefe comunal -que asumirá en diciembre- recordó la «dura interna» de 2015 en el PJ hasta llegar a las elecciones legislativas de 2017, donde el peronismo consolidó la unidad ante el ajuste de Cambiemos y «enseguida entendimos lo que pasaba en el país y ahí tuvo que ver la grandeza de los dos grandes lideres, de Carlos Verna y Cristina Kirchner quienes entendieron perfectamente el momento y lo que se le venía para la Argentina, con el proyecto centralista y unitario de Macri que se vive en todo el país pero que discrimina permanentemente al interior. Con nuestra provincia incluso tuvo un ensañamiento particular», dijo.
Por otro lado, explicó que «a partir de 2017 construimos la unidad del peronismo primero, nos sentamos todos los sectores, reconocimos la figura de Verna porque venía de ganar la interna, y a partir de ese encuentro, logramos un triunfo en las legislativas y llevamos dos diputados nacionales al Congreso».
«El año pasado generamos un proceso de construcción en otro gesto histórico para el PJ de La Pampa que abrió las puertas para armar un frente electoral, el Frejupa que fue el precedente para el Frente de Todos. Siempre fuimos como PJ y ahora se incorporaron el Frente Renovador, el Partido Humanista, el Partido Comunista, Patria Grande y Nuevo Encuentro y logramos en mayo un triunfo contundente y ganamos la capital, Santa Rosa», comentó.
Sobre la unidad, Di Nápoli manifestó que «son procesos complejos y duelen a veces porque hay que resignar cuestiones» y resaltó que además de Verna y Cristina «hubo un montón de dirigentes que tuvieron que resignar y hay que destacarlo, la unidad se construye todos los días y la dirigencia tuvo un accionar ejemplar que nos permitió este triunfo».

– Cristina mencionó en el acto una editorial del diario LA ARENA de La Pampa que planteaba el «nunca más» contra el neoliberalismo…
– Creo que es así. Hay ciertos límites que no podemos volver a atravesar y equivocarnos y eso se construye diariamente porque lo pensábamos con políticas de Estado que creíamos establecidas como derechos adquiridos de la sociedad y vino Macri a tirarlas por la ventana. Tiene que ser una construcción más allá de lo declamativo y eso se construye todos los días. Tenemos que estar atentos en lo que pasa en los partidos y sectores populares porque si se nos infiltran ahí tenemos un problema y las políticas de ajuste la sufren los que menos tienen. Debe haber cierto consenso para que no nos vuelva a pasar lo mismo, no podemos tener estos problemas circular, cada ocho o diez años en el país.