Inicio La Pampa "Verna y Ziliotto garantizan un Estado presente en La Pampa"

«Verna y Ziliotto garantizan un Estado presente en La Pampa»

JULIO GONZALEZ SOBRE EL DISCURSO DEL GOBERNADOR EN DIPUTADOS

(Eduardo Castex) – El presidente del bloque de diputados del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Julio César González, analizó que el gobernador Sergio Ziliotto en su discurso de apertura de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa demostró que concibe al Estado «como un eje ordenador de la económica provincial». Además, planteó que en la «nueva realidad» que se comienza a atravesar con el avance de la vacunación contra Covid-19, la fuerte inversión de 10.500 millones de pesos que anunció el mandatario pampeano, permitirá que todas las localidades cuenten con obras públicas para generar empleo y fortalecer sus economías.
«En La Pampa la continuidad de las gestiones de Carlos Verna y Sergio Ziliotto garantizaron un Estado presente que asiste y acompaña a los pampeanos para lograr su desarrollo económico y social aún en tiempos de una histórica pandemia (de Covid-19) que atravesó transversalmente a la humanidad», dijo el legislador castense.
González resaltó los logros del Gobierno provincial en un año donde la pandemia paralizó la economía mundial, pero consideró que La Pampa pudo seguir adelante porque «tiene reservas que generó Carlos Verna en su último mandato y ahora permitieron afrontar la fuerte inversión en Salud Pública que incluyó la construcción de infraestructura, adquisición de equipamientos e insumos, incorporación de recursos humanos y alquiler de hoteles para las personas aisladas».
En otro párrafo, González resaltó que la visión política de las cuestiones sociales que tiene Ziliotto permitió que en La Pampa atravesemos «16 meses sin aumentos de tarifas energéticas», pero además se acompañe a los municipios y se mantengan las paritarias abiertas.
«Fuimos la única provincia que mantuvo las Paritarias abiertas, con un gran esfuerzo económico para no afectar a los trabajadores y no resentir la economía regional», destacó.

«Nueva realidad».
El legislador planteó que en la «nueva realidad» que se comienza a atravesar con el avance de la vacunación contra Covid-19, la fuerte inversión de 10.500 millones de pesos que anunció el mandatario pampeano, permitirá que todas las localidades cuenten con obras públicas para generar empleo y fortalecer sus economías.
«Los diputados acompañaremos este momento con la responsabilidad institucional que nos compete, haciendo nuestro aporte para el desarrollo de la provincia de La Pampa como ocurrió hasta el momento, donde los proyectos que fueron iniciativas del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) en la Cámara de Diputados se convirtieron en políticas de estado, como la Ley de Desarrollo Energético, Fondo de Garantía, Ley de Modernización, Ley de Plaguicidas o la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior, entre otras», afirmó.