Inicio La Pampa Vero Pereyra la locutora solidaria de La Humada

Vero Pereyra la locutora solidaria de La Humada

PROGRAMA REGALA ALEGRIA Y AYUDA

Una vecina de La Humada encarna el título de «locutora solidaria». La joven conduce un espacio de la Radio Municipal, donde ha generado un ida y vuelta donde comparte con sus oyentes momentos de diversión y de ayuda para los que menos tienen, especialmente en estos momentos de pandemia.

La visibilización comenzó con una publicación de la emisora municipal en su cuenta en Facebook, «Radi La Humada». Allí los responsables escribieron: «hermoso programa Verito, con los premios donados de hoy, vos siempre dispuesta hacer cosas para ayudar y dar una mano a los demás te felicitamos compañera generosa y divertida seguí así, la gente comprende en la situación que estamos y se prende, y se divierte a través de vos. Esperamos los otros programas para que la gente que este triste le lleves alegría. Gracias a todas las personas que siguen colaborando».

Pero ayer, la emisora Radio Génesis, de 25 de Mayo, reveló más detalles. Verónica es locutora de la Radio Municipal de La Humada (99.9 mhz). Todos los sábados y domingos, de 14 a 16, conduce el programa «Vero Solidaria», y cuando comenzó esta pandemia decidió organizar una movida solidaria para llegar a todas las familias que necesitaran una ayuda.

Aseguran que las complicaciones económicas y el crecimiento de la demanda social llevó a Verónica a redoblar los esfuerzos. Y junto a la comunidad se generó un ida y vuelta increíble, con mucha participación y sobre todo donaciones de alimentos para las familias más necesitadas.

Los pobladores de La Humada se comunicaron con Radio Génesis para hacer un reconocimiento especial a esta locutora, por su solidaridad y gran corazón: «queremos felicitarla por su trabajo, por el amor que le tiene a su trabajo, por esa iniciativa que tuvo de hacer programa especial donde la gente puede participar a través de adivinanzas juegos», explicaron.

Durante las emisiones, la audiencia participa por alimentos no perecederos y demás premios sorpresas donados por la misma población, junto a la colaboración del municipio, la escuela, entre otras instituciones y comercios. «Es muy buen gesto para la población en este tiempo tan difícil que estamos pasando, felicitaciones a Vero Pereyra», graficó un vecino.

Dos recuperados

En la última semana, esa población oesteña, sufrió un brote lo que trajo gran preocupación en la localidad y en el área Provincial. Días atrás personal de Salud realizó una búsqueda activa y constató 14 casos positivos a Covid-19 y aisló a casi 300 personas. El miércoles, desde el Centro de Salud local comunicaron que había 12 casos activos, dado que hay dos recuperados, y que permanecen 112 vecinos y vecinas con aislamiento activo.