Veteranos de Malvinas se suman en prevención

OPERATIVO EN RUTAS

El “Operativo Vida Invierno” en las rutas de La Pampa contará con la incorporación de veteranos de Malvinas, quienes colaborarán en trabajos de prevención en las rutas pampeanas. El anuncio lo formuló el ministro de Seguridad, Julio González, al presentar el operativo que comenzará mañana y se extenderá hasta fin de mes.
El anuncio se concretó ayer en el Ministerio de Seguridad. Allí, González estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y el subjefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, entre otras autoridades.
El ministro de Seguridad se refirió a las áreas intervinientes en las tareas de prevención y precisó que participarán distintos organismos del gobierno de La Pampa, entre los que mencionó a la Policía provincial, que estará a cargo de la ejecución del plan, junto a la Dirección Provincial de Defensa Civil, además del Ministerio de Salud, y la Dirección de Transporte.
“En esta oportunidad participará la Agencia Nacional de Seguridad Vial y, a modo de colaboración, se van a incorporar, en algunos días específicos veteranos de Malvinas de la provincia de La Pampa, quienes manifestaron la necesidad de apoyar en la causa de prevención”, añadió el ministro.

Apoyo con motos.
“Los operativos estarán dispuestos a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, en especial sobre las rutas de mayor circulación. Se dispondrán diez motocicletas para prestar apoyo en los patrullajes preventivos”, agregó González, para precisar seguidamente que el operativo se extenderá entre los días 6 y 30 de julio.
Por su parte, el subsecretario de Salud expresó se continuará con los trabajos en los puestos de El Carancho, Chacharramendi, El Flechillar y en La Reforma. “Allí contamos con un profesional médico y todos los dispositivos de emergencias necesarios que se han incorporado en materia de traslados rápidos a los dos hospitales de la zona, en 25 de Mayo y General Acha”, dijo Vera.
“En este último Centro de Salud incorporamos un anestesista para realizar intervenciones, sin necesidad de traslados”, concluyó el subsecretario.