Lunes 15 de abril 2024

Veteranos de Malvinas tendrán libre estacionamiento en el sector medido

Redacción Avances 28/09/2020 - 15.15.hs

El Director de Servicios Públicos y Transporte del municipio, Juan Manuel Funes, destacó la recientemente efectuada entrega de obleas de libre estacionamiento efectuada por el intendente Municipal Luciano di Nápoli, destinada a los vehículos pertenecientes a los Veteranos de la Guerra de Malvinas que residen en nuestra ciudad.

 

El funcionario detalló que dicha entrega estuvo enmarcada en la Ordenanza N° 5709/17, que dentro de su Artículo N° 17, autoriza al Departamento Ejecutivo comunal, a otorgar franquicias sobre el derecho de estacionamiento medido. Y en ese mismo orden, en marzo de este año, a través de un proyecto de modificación de dicha ordenanza impulsado por la Concejal del FREJUPA Natalia Sueldo, se incorporó el Artículo N° 17 Bis, donde se le otorga la franquicia sobre el derecho de estacionamiento precisamente a los vehículos automotores que transporten o sean conducidos por Veteranos de Malvinas con licencia de conducir. La norma también menciona que los beneficiarios deben exhibir la oblea en la cara interior del parabrisas, en un lugar visible del vehículo automotor que los transporte o sean conducidos por ellos.

 

También resaltó el gesto que tuvo el Jefe Comunal de ir en persona al Centro de Veteranos que funciona en la calle Salta entre Mendoza y San Juan, para dialogar con un grupo de representantes de dicha entidad y entregar en persona las obleas, a manera de reconocimiento a su loable tarea de educación, memoria y reparación histórica, reivindicando el irrenunciable derecho de soberanía de nuestro país sobre las islas Malvinas.

 

En ese contexto, indicó que “desde nuestro área como autoridad de aplicación, habíamos previsto hacer esta entrega de obleas en marzo de este año cuando se aprobó la incorporación de dicho artículo a la Ordenanza N° 5709/17, pero justo llegó la pandemia y entonces fueron surgiendo  distintas urgencias que nos hicieron retrasar la entrega hasta la semana pasada, en que pudimos el día 21 de septiembre llevar a cabo la entrega de las 19 obleas correspondientes a los Veteranos de la Guerra de Malvinas que viven en Santa Rosa”.

 

Buen funcionamiento del transporte público en la vuelta a clases

 

El funcionario también fue consultado sobre cómo respondió el servicio de transporte público a la vuelta a clases presenciales que se determinó para un sector de la población escolar de la ciudad y si se están cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes. En ese contexto, respondió que “con el reinicio de clases también tenían que volver a prestar servicio las empresas de transporte escolar habilitadas, y en virtud de ello nos pusimos a trabajar en el protocolo sanitario que deben cumplir, y hay que decir que estamos satisfechos de que no se tuvo que realizar ninguna intervención hasta el momento, ya que todos entendieron la situación en la que estamos, y están funcionando muy bien cumpliendo los protocolos con responsabilidad social”.

 

También comentó que como la vuelta a la presencialidad en las clases fue parcial y solo se habilitó para un pequeño sector del total de la población escolar, el crecimiento en la cantidad de pasajeros del transporte público de pasajeros no fue significativo, ya que rondó entre un 10 y un 15%, y parte del mismo fue absorbido por el servicio de transportes escolares. En tanto, destacó que se pudo notar en todas las líneas un cumplimiento ejemplar de los protocolos sanitarios de parte de todos los usuarios, e incluso de los más jóvenes que se están recién reincorporando al servicio, tomando los recaudos correspondientes de distanciamiento social y uso de tapabocas, entre otros.

 

Costo actual del boleto

 

El director también recordó que luego de la última actualización, el costo del boleto general para todas las líneas de transporte públicos de pasajeros quedó en $ 34,54; mientras que para jubilados y pensionados con haber mínimo la tarifa quedó $ 16 y para empleadas domésticas de casas particulares, se estableció un descuento del 55%, quedando en $18,99. En tanto, continúa el boleto gratuito para Veteranos de Malvinas, y para niños y jóvenes estudiantes de distintos niveles que ya tramitaron en la oficina local SUBE, sita en la Terminal de Ómnibus, las tarjetas que le habilitan dicho beneficio.

 

Línea de atención de reclamos 147

 

Finalmente, Funes resaltó la tarea que vienen desempeñando los operadores de la Línea telefónica 147, área a su cargo que centraliza la atención de llamadas relacionadas con distintos reclamos y/o consultas vinculados con los servicios, actividades o políticas coordinadas desde el Municipio. Señaló en ese sentido que dicha línea funciona las 24 horas del día para atender los reclamos, consultas o sugerencias que efectúan los vecinos, tratando brindar una respuesta inmediata a las mismas o procesando su reclamo, para derivarlo al área correspondiente y hacer un seguimiento del mismo.

 

Remarcó que permanentemente se está capacitando al personal y actualizando la información que tienen a su disposición, para que puedan dar una más rápida y eficiente respuesta a las consultas y reclamos que diariamente se reciben.

 

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