Viajaba con niños indocumentados

DETIENEN A UN HOMBRE QUE TENIA PEDIDO DE CAPTURA EN MENDOZA

(25 de Mayo) – Personal policial del puesto caminero del Puente Dique Punto Unido, detuvieron a un hombre que tenía orden de captura en Mendoza. Los agentes entraron en sospechas cuando durante el control vehicular advirtieron que ni él ni tres menores que lo acompañaban tenían documentos de identidad.
De acuerdo a fuentes consultadas la situación se registró en horas de la mañana cuando arribó al puesto de control un auto Chevrolet Vectra al mando de un integrante de la comunidad gitana, quien viajaba en compañía de tres menores, dos niñas y un niño, de 11, 7 y 6 años respectivamente, de Mendoza a Catriel.
Cuando los policías intentaron identificarlos el hombre admitió que ninguno de los cuatro poseía la documentación de identidad. El individuo les dijo en el primer momento que vivían en Neuquén y los tres menores eran sus hijos, y que viajaban solos porque la madre se había quedado en Mendoza.
Las contradicciones en las que cayó el conductor hicieron sospechar a los policías quienes los demoraron e iniciaron actuaciones. Mediante una tarea de investigación lograron hacerse de datos tales como la verdadera identidad del hombre y los menores y que tenía un pedido de captura por delitos cometidos en la provincia de Mendoza.
Posteriormente el detenido reconoció que no eran sus hijos sino sus sobrinos. Adujo que en realidad los había criado porque el padre, su hermano, los había abandonado.
Las autoridades policiales alojaron al hombre en la comisaría, detenido, a disposición de la Justicia mendocina, mientras que los niños quedaron a cargo del área de Minoridad y Familia de la provincia a la espera de darle curso a actuaciones que permitan restituirlos a la familia.