Inicio La Pampa Viajaban con 499 pastillas de éxtasis

Viajaban con 499 pastillas de éxtasis

La Policía detuvo ayer a una pareja santarroseña que regresaba de Santa Rosa con una réplica de una pistola 9 milímetros y 499 pastillas de éxtasis en el bolso. Por la tarde hubo allanamientos y secuestraron 27 plantas de marihuana. 

La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes ligadas a la causa penal, que actualmente se tramita en la Justicia Federal. Según precisaron, todo ocurrió este martes por la mañana, alrededor de las 6, en el puesto caminero de Catriló. 

En ese marco,  el personal de Toxicomanía que está dispuesto para el control de rutas interceptó a un minibus de una empresa de viajes de Santa Rosa, que venía de un tour de compras por Buenos Aires. 

Los efectivos realizaron el control de rutina y pasaron el equipaje de todos los pasajeros por el equipo de scanner. En ese momento, dentro de un bolso se ve la figura de lo que parecía ser una pistola nueve milímetros y, además, se constata la presencia “de elementos que podrían ser estupefacientes”. 

Ante la sospecha, procedieron a abrir el equipaje ante la presencia de testigos y del dueño. Allí, precisaron las fuentes consultadas por este diario, se encuentran con “una pistola de CO2, que era una réplica de una nueve milímetros  por lo que no estaba en infracción”, y con “cinco bolsitas de nylon de cinco por diez centímetros, de las cuales cuatro bolsas tenían 100 pastillas (de éxtasis) y una tenía 99, es decir un total de 499 pastillas”.

En el lugar detuvieron a una pareja oriunda de Santa Rosa, que quedó a disposición de la Justicia Federal. Luego, este mismo martes por la tarde, se hicieron dos allanamientos en viviendas de la capital pampeana, una ubicada en Villa Parque y la otra en la calle Wilde. Allí se secuestraron diversos elementos, entre ellos 27 plantas de marihuana, una computadora y pendrives.