Inicio La Pampa Vialidad comprometió obras para La Pampa

Vialidad comprometió obras para La Pampa

ESTRELLAS AMARILLAS HIZO UN BALANCE DE SUS VISITAS AL CONGRESO Y AL PEN

La Fundación Estrellas Amarillas informó ayer que desde Vialidad Nacional les adelantaron que las prioridades del Distrito 21º La Pampa serán la licitación de obras en General Acha, la terminación de obras de paso urbano en la circunvalación de Santa Rosa y el convenio de trabajos coordinados de capacitación en educación vial con esa ONG, entre otras.
La organización resaltó lo ocurrido la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde llevaron adelante reuniones en el Senado, la Cámara de Diputados y la Casa de Gobierno. Silvia González, la titular de la ONG, fue recibida por el senador pampeano Daniel Lovera, quien mostró interés por el Programa para Condenados por Siniestros Viales, que desarrolla la Fundación, inédito en el país.
«El senador escuchó los casos de familiares de víctimas de siniestros viales de distintos lugares del país que apoyan el trabajo que viene realizando en seguridad vial para impulsar el proyecto del ex diputado (actual gobernador de La Pampa) Sergio Ziliotto sobre ‘Alcohol Cero’. Luego, Estrellas Amarillas y Asociaciones Civiles que luchan contra los siniestros viales se entrevistaron con el diputado nacional Facundo Moyano, abordan la problemática de la inseguridad vial desde la óptica de la prevención, la concientización y la educación», informó Estrellas Amarillas.
Moyano impulsa su proyecto «Alcohol Cero» sin lograr conseguir el quórum para tratarlo.
Luego, ya en la sede del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la ONG participó de la primera Mesa Federal que contó con la presencia del ministro Gabriel Katopodis e integrantes de Vialidad Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV). Allí conocieron los compromisos que el organismo vial asumió con La Pampa en cuanto a obras y programas de capacitación en educación vial.
La Fundación se reunió también con integrantes del Comité Consultivo, espacio en el que se establecieron pautas de trabajo y se definieron las próximas acciones de forma articulada. Este lunes la ANSV estará en la provincia de Río Negro y firmarán un convenio, de acuerdo a los datos de siniestralidad se consensuará dónde poner los radares pero en un plan integral, para luego hacerlo en La Pampa.
Además, ante el reclamo de Estrellas Amarillas por la lamentable exclusión de las ONGs en La Pampa para ser Amicus Curae, la ANSV se comprometió en llevar ante la Justicia pampeana las presentaciones cuando algún familiar lo solicite y el caso lo amerite.

Dolor por Toledo.
Por último, Estrellas Amarillas manifestó su profundo dolor por la muerte del atleta olímpico Braian Toledo. «Lamentablemente, la tragedia del atleta olímpico que perdió la vida a los 26 años no es un hecho aislado ni fortuito en Argentina, 4 de cada 10 personas que pierden la vida en siniestros viales son motociclistas. Y, considerando el número de víctimas fatales totales, el 43% tienen entre 15 y 34 años. La muerte de Braian es una tragedia terrible. Toda la Fuerza y Amor para su familia y amigos en este momento tan difícil», concluyeron.