Víctimas del tránsito

PRIMAVERA Y CONCIENTIZACION

Como cada año, una multitud celebró ayer la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante en la capital pampeana. Con un guiño del clima, centenares de estudiantes, jóvenes y familias salieron a copar los diversos espacios verdes que ofrece la ciudad para disfrutar de una jornada que tuvo de todo: música, comida, juegos y mucho color.
El frío invierno quedó atrás y la ansiada primavera tuvo su primer gran día. Con un clima más que agradable, Santa Rosa se inundó de jóvenes y adolescentes que no dudaron en dar el presente en su día. Junto a ellos, jóvenes y familias también aprovecharon el buen tiempo para pasar una tarde diferente.
Eso fue lo que ocurrió en el predio de la laguna Don Tomás, donde la Municipalidad de Santa Rosa, junto a tres empresas que patrocinaron el evento, llevó a cabo el festejo oficial del polémico “Spring Break”, que contó con los ya clásicos stands de emprendedores, los innovadores food trucks y los más diversos shows musicales: DJ’s, cumbia y rap.

Laguna.
Las actividades del Parque Recreativo Don Tomás comenzaron temprano, pasado el mediodía y convocó, sobre todo, a los adolescentes que concurren a los diferentes establecimientos secundarios santarroseños y a los estudiantes universitarios que se encuentran en la capital pampeana.
La mayoría de los chicos permanecieron sobre el pasto, mantel en el piso, con mates, facturas, y la infaltable pelota de fútbol para distenderse un rato. Otros, se alejaron un poco de la muchedumbre y aprovecharon la inmensidad del parque para relajarse, descansar o pasear a sus mascotas. Las familias también estuvieron presentes, mientras compartían alguna bebida y observaban a sus pequeños corretear por todos lados. Sin dudas todos, a su manera, pasaron un buen rato y agasajaron la llegada de la nueva estación.

Estrellas.
La fundación Estrellas Amarillas acompañó los festejos de cerca (que impulsó la campaña denominada “Una Primavera sin estrellas amarillas”) y tuvo su momento crucial con la presentación del rapero Matías Carrica, quien fue invitado por la ONG.
Con temas de fuerte contenido social -como los derechos de las mujeres, la pobreza y la problemática de la inseguridad vial- el joven bahiense logró cautivar a los chicos, y no tan chicos, que se aglutinaron frente al escenario con sus rimas y líricas.
En un momento, el espacio que separaba las gradas con el set principal se convirtió en una pista improvisada de baile. Allí, un grupo de jóvenes desarrolló una coreografía basada en la temática de las víctimas causadas por los siniestros viales, una performance que se robó todos los aplausos.

Color.
El momento más esperado por los jóvenes llegó en la última hora de los festejos. Promotores y promotoras repartieron a todos los chicos una bolsita llena de polvos de colores que, minutos más tarde y al compás de la música electrónica, los adolescentes comenzaron a arrojarse entre sí. Un momento que desató risas entre los osados, que se animaron a ensuciarse un poco a cambio de la diversión.

Debut en la laguna.
Los conocidos “food trucks”, o carritos de comidas, estuvieron presentes por primera vez en la celebración del Día de la Primavera y el Estudiante en la laguna Don Tomás. Regulados por el municipio el mes pasado, parece que se convertirán en un elemento más del paisaje urbano santarroseño.

Festejos sin edad.
La llegada de la primavera moviliza a todos. Según muchos, es la época más bella del año, y por ello –sin importar la edad– viene bien recibir a esta estación como se merece. Ayer, entre un mundo de juventud, llamó la atención una señora que no dudó en acercarse a la laguna para disfrutar de los shows y de una cálida jornada.

También festejan.
Los más pequeños también salieron a divertirse durante toda la jornada. Los juegos emplazados en los diferentes espacios verdes de la ciudad se llenaron de risas cuando los niños y niñas salieron a jugar. El Parque Mitre fue uno de los espacios que recibió a decenas de infantes durante el Día de la Primavera.