Inicio La Pampa Víctor Purreta solicitó salidas transitorias

Víctor Purreta solicitó salidas transitorias

RECHAZO DE LA FAMILIA DE ANDREA LOPEZ

Víctor Purreta, quien actualmente cumple una condena por el asesinato de Andrea López, solicitó acceder a salidas transitorias. Desde la familia de Andrea ya plantearon su oposición y anticiparon que pelearán para que no se las otorguen.
En 2014, la Justicia pampeana le impuso a Purreta la pena de 18 años de prisión por homicidio simple, pero unificó esa condena con una anterior (dictada en agosto de 2012) que Purreta de 7 años y medio de prisión por los delitos de Lesiones Leves, Promoción y Facilitación de la Prostitución y Desobediencia y Amenazas Simples, en concurso real, en perjuicio de otra mujer con la que estaba en pareja. De ese modo, estableció la pena única de 25 años de prisión. Para dictar esta condena, la Justicia se basó en testimonios y pericias ya que el cuerpo de la mujer nunca se halló. Incluso, es hasta el día de hoy que hay una recompensa para quien aporte datos al respecto.
El abogado Omar Gebruers confirmó a LA ARENA que Purreta hizo un pedido para acceder a salidas transitorias. «Nos corrieron vista a nosotros y a Julia Ferreira y ya nos opusimos, también algunas organizaciones. Vamos a pelear para que no se las den. Faltan realizar entrevistas psicológicas, psiquiátricas, de asistentes sociales, informes del Servicio Penitenciario Federal, entre otras cosas. No hay nada definido», señaló.
A su vez, explicó que pidieron «la vista del expediente de ejecución de condena, para ver si le han otorgado estímulo educativo, que sería la única manera de que estuviera cerca de cumplir con el 50 % de la pena. Es un requisito indispensable para evaluar la posibilidad de otorgarle las salidas transitorias, además de los informes de reinserción social».
Finalmente, consideró que por «la gravedad de los delitos cometidos, el contexto de violencia de género, la reiteración de delitos similares, la psicopatía que seguro presenta y la posibilidad de reincidencia, entre otras cosas, hace que sea casi imposible que se la otorguen».