Victoria avanza en su recuperación

GENERAL ACHA: FAMILIA DESTACO LA AYUDA DE LA GENTE

Victoria, la beba de 24 días que nació con hidrocefalia compleja, avanza en su recuperación sin problemas después de haber sido sometida a una cirugía muy riesgosa en el Sanatorio Finochietto de Buenos Aires.
En diálogo con LA ARENA su madre Cecilia Herbsommer aseguró que si todo prosigue así, existe la posibilidad que la pequeña reciba el alta médica en algunos días. De todas formas, aclaró que deben permanecer en Buenos Aires porque tiene que continuar con su tratamiento, además de cumplir con distintos controles y estudios.
Destacó el trabajo realizado por los profesionales de ese centro de salud, desde el punto de vista médico y humano. “Estamos muy bien atendidos y acompañados”, dijo.
Asimismo ,valoró la cobertura del Sempre toda vez que absorbió todos los gastos de internación y estudios que tuvo que hacerse Victoria, además de la estadía de ella y su esposo Dante Alvarez. “Quiero remarcar el trabajo y la dedicación de Nelson Giménez, quien trabaja en el Sempre de Santa Rosa, porque se comunicó conmigo y nos posibilitó que la obra social también cubra la estadía de Luz Milagros (3)”, señaló.
En ese sentido indicó que su hija ya se reencontró con ellos y su hermanita Victoria, así que “por fin estamos todos juntos”. La mujer también hizo extensivo su agradecimiento a Lucrecia Barruti, quien permitió que Luz pueda reencontrarse con ellos en Buenos Aires.
“La verdad que estamos muy agradecidos de toda la comunidad, porque de una u otra manera están colaborando. Especialmente la acción de Paola Suárez, quien impulsó una movida solidaria para recaudar fondos para poder cubrir los gastos en Buenos Aires”.

Movida.
Por otra parte la directora de la Escuela 8, Paola Suárez, se mostró muy agradecida por el acompañamiento y la solidaridad demostrada por los habitantes de la localidad.
Por medio de Facebook informó que en un día y medio de haber promovido la campaña de donación de dinero a beneficio de la familia de Victoria, se ha logrado recaudar la suma de 18.900 pesos. “Aún nos queda seguir buscando”, dijo, al mismo tiempo que se disculpó con la gente que se quedó esperando por la mañana. “El que quiera colaborar nos avisa”, concluyó.
Victoria fue intervenida el martes. Entró al quirófano a las 7.15 y salió casi tres horas después. La cirugía fue exitosa, a pesar que era de alto riesgo porque se trata de una recién nacida, y los profesionales debieron utilizar anestesia total.