Inicio La Pampa Victoria de Godoy Cruz

Victoria de Godoy Cruz

SE PROFUNDIZA LA CRISIS DE HURACAN

Godoy Cruz superó anoche a Huracán 2 a 1, en uno de los partidos del cierre de la decimonovena jornada de la Superliga Argentina. Por el mismo certamen, Arsenal de Sarandí y Talleres de Córdoba igualaron 1 a 1, en el estadio «Julio Humberto Grondona».
Godoy Cruz profundizó ayer la crisis futbolística de Huracán de Parque de los Patricios al derrotarlo por 2 a 1 en el cierre de la decimonovena jornada de la Superliga, que se desarrolló anoche.
Los cuyanos volvieron a la victoria de la mano de su figura, el uruguayo Santiago García, autor del primer tanto y asistente del segundo de su compatriota Miguel Merentiel, para el 2-1 final muy celebrado en el estadio Malvinas Argentinas.
Aunque los mendocinos no lograron con este triunfo salir del último puesto del certamen, ya que con 12 unidades aún tienen cuatro puntos por encima justamente a su vencido de esta noche, además de Aldosivi y Patronato, estos dos además inmersos en zona de descenso.
os dirigidos por Mario Sciacqua, que de a poco le está otorgando otra fisonomía de juego al equipo, venían de cuatro derrotas consecutivas en el certamen y ayer lograron su primera victoria con el nuevo entrenador.
El «Tomba» se adelantó por intermedio del delantero uruguayo Santiago «Morro» García, a los 41 minutos del primer tiempo, con un remate cruzado de zurda tras una buena jugada individual, asistido por Miguel Merentiel.
Más allá de una buena gestión del «Globo», el segundo gol de Godoy Cruz, al minuto del complemento por intermedio de Merentiel, cambiando roles con García, tumbó la esperanza de Huracán.
Sobre el cierre, Juan Vieyra con una pirueta en el área anotó el descuento para los dirigidos por Israel Damonte, que no pudieron torcer la racha y hace nueve fechas que no consigue un triunfo.
Para Godoy Cruz, en tanto, fue apenas el cuarto triunfo del campeonato y, aunque no le alcanzó para salir del último lugar de la tabla de posiciones, es importante de cara al futuro.

Empate.
Arsenal de Sarandí y Talleres de Córdoba igualaron en uno, al cabo de un interesante encuentro disputado ayer en el estadio «Julio Humberto Grondona», en el marco de la decimonovena fecha de la Superliga.
El brasileño Guilherme Parede, a los 28 minutos del primer tiempo, marcó el gol del conjunto cordobés al tomar un rebote del arquero visitante Daniel Sappa cuando le desvió un penal a Franco Fragapane.
Ya en el complemento, Juan Manuel García, a los 5, niveló las acciones para Arsenal.
El elenco visitante terminó el cotejo con dos jugadores menos por sendas expulsiones de Diego Valoyes, a los 40 minutos de la etapa inicial, y de Leonardo Godoy, a los 32 del complemento.
El arquero visitante Guido Herrera le desvió un penal a Nicolás Giménez, a los 38 del segundo período.
En un partido vibrante, el dueño de casa estuvo más cerca del triunfo pero careció de definición.
El entrenador de Tallares, de Córdoba, Alexander Medina, se manifestó anoche «orgulloso por la valentía de este grupo de jugadores que terminó empatando con dos hombres menos un partido tan complicado ante Arsenal».
«Estoy orgulloso por la valentía que mostró el plantel ante la adversidad, ya que aún con dos hombres menos pudimos rescatar un empate ante un rival tan difícil como Arsenal, y en su casa», indicó el uruguayo en los pasillos del estadio Julio Humberto Grondona. (Télam)