Inicio La Pampa Victorias de Santa Rosa y Winifreda

Victorias de Santa Rosa y Winifreda

LIGA CULTURAL: SE COMPLETO LA PRIMERA JORNADA DEL CLAUSURA

Atlético Santa Rosa y Deportivo Winifreda vencieron a Guardia del Monte y Penales, respectivamente, en los encuentros pendientes de la primera fecha del Torneo Clausura de la zona norte de la Liga Cultural. De esta manera, los ganadores se sumaron a All Boys y Unión de Miguel Riglos, los dos vencedores del pasado domingo, en la cima de la tabla de posiciones.
En el Mateo Calderón, el Albo venció al conjunto de Toay por 2 a 1 y comenzó con el pie derecho en el certamen, luego de un apático torneo Apertura en el que solo sumó 6 puntos. Santa Rosa, de la mano de la dupla técnica compuesta por Mario Sayago y Pedro Collado, doblegó a Guardia gracias a los goles de Julio Villegas y Tomás Rohwain, ambos en la primera etapa del encuentro.
En el complemento, el elenco comandado por Dante Jacobi llegó al descuento a través de Alvaro Alvando de tiro libre. En Santa Rosa fue expulsado el capitán Franco Lezcano luego del gol de la visita.
Con este resultado, Atlético Santa Rosa sumó su tercera victoria (sumando Apertura y Clausura) y se ilusiona con remontar en la tabla general en busca de clasificar al repechaje de cara al Torneo Provincial 2022.

Victoria visitante.
En tanto en el otro partido pendiente, suspendido el domingo por la condición del campo de juego a raíz de la lluvia, Deportivo Winifreda sacó pecho en la Colonia Penal y venció al Deportivo Penales por 2 a 1.
En un encuentro parejo, y muy disputado en la mitad del campo de juego, los dirigidos por Savarese supieron aprovechar dos remates de media y larga distancia para llevarse tres puntos valiosos de Santa Rosa. Fernando Fridirich, a los 15 minutos, y Giuliano López a los 22, convirtieron para el Girasolero, mientras que Bruno García, de penal, acortó distancias para el Carcelero. Los tres goles se dieron en el complemento. Además, fue expulsado en el local Roberto García.
En Deportivo Winifreda hizo su debut Mariano Nagore, flamante refuerzo de la institución de cara al presente torneo culturalista. El volante, con pasado en inferiores de Unión de Santa Fe y en equipos del ascenso de Italia, tuvo un buen desempeño en el centro del campo de juego dándole distinción y claridad a los ataques del equipo que comanda Cristian Savarese.

Reprogramaciones.
El Torneo Desarrollo de fútbol femenino de la Liga Cultural tendrá, por la tercera fecha, dos adelantos que se jugarán el sábado. Carro Quemado y Deportivo Mac Allister jugarán desde las 13 mientras que a las 16 lo harán Belgrano ante El Elyon. El resto de los partidos correspondientes a la tercera jornada del primer campeonato de Primera División de fútbol femenino, se jugarán el domingo: All Boys recibirá a Guardia del Monte, Centro Oeste a Santa Rosa, y Pampa Fútbol a Sarmiento. Todos desde las 11.
En tanto el partido suspendido entre Independiente de Jacinto Arauz y Sportivo y Cultural de General San Martín, correspondiente a la primera fecha del Clausura de la zona sur, se jugará el próximo sábado desde las 20.