Inicio La Pampa Victorica: desbaratan dos "juntadas" ilegales

Victorica: desbaratan dos «juntadas» ilegales

HABIA MAS PERSONAS DE LAS AUTORIZADAS

Personal policial local tuvo que intervenir el domingo a la tarde para hacer cesar dos «juntadas» que agredieron a las disposiciones de cuarentena. Una de las situaciones irregulares se constató en un histórico «boliche» que, además, no tiene habilitación; la otra en una casa situada en las inmediaciones donde había más personas de las diez permitidas por resolución gubernamental. En ambos casos hubo vecinos que huyeron «pero están identificados», aseguraron desde la Policía.
La novedad fue hecha pública por el jefe de la Comisaría Departamental de Victorica, subcomisario Edgardo Díaz Correa. El funcionario policial dio cuenta que «se llevaron a cabo procedimientos en la localidad raíz incumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno, constatándose que en un local ubicado en calle 12 y 21, el cual estaba funcionando como bar, había una gran cantidad de personas superando el límite establecido, no realizando el distanciamiento correspondiente como así otras medidas sanitarias de prevención ante la pandemia que se atraviesa a nivel mundial».
La policía constató la presencia de un numeroso grupo de parroquianos, algunos de los cuales, al advertir los patrulleros se dieron a la fuga.
«Había casi 20 personas en el interior, procediéndose a la identificación de todas las personas, quedando algunas sin identificar debido a que lograron retirarse al momento de presentarse el móvil policial. Se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía local notificándose a los involucrados en libertad en causa supuesta infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino», reveló Díaz Correa.
En la actuación también se encontraron que el local estaba abierto pero que padecía de irregularidades administrativas. «En el lugar además se hizo presente inspectores del municipio de esta localidad, notándose la falta de la habilitación comercial, lo que derivara a una posible clausura del lugar», agregó.

En una casa.
En forma paralela, personal policial realizó un procedimiento a metros del bar. «Además se realizaron mismas tareas en un domicilio particular ubicado en cercanías del primer procedimiento, donde había varias personas reunidas», confirmó el jefe de la comisaría departamental.
Otro detalle que brindó Díaz Correa es que los pobladores aportan datos importantes para mantener el estatus sanitario local. «Existió un llamado anónimo que informaba haber mucha gente no realizando el distanciamiento que se requiere en la actualidad, como así demás prevenciones sanitarias», indicó.
Como en el bar, varios de los infractores, cuando advirtieron la presencia policial se escaparon. «Al arribo de la Policía, varios se retiraron fin evitar ser identificados. Logramos identificar a varios, notándose que se violaba el límite de personas en el inmueble. Todos fueron, y otros serán, notificados a disposición del magistrado interviniente», concluyó el subcomisario Díaz Correa.