Inicio La Pampa Victorica: el Presupuesto es de más de $ 517 millones

Victorica: el Presupuesto es de más de $ 517 millones

KENNY Y FUNCIONARIOS EXPLICARON POR QUE ES 50 % MAYOR AL DE 2020

El intendente de esta localidad, Hugo Kenny, presentó hace unos días el Presupuesto 2021 al Concejo Deliberante. Lo hizo en forma presencial con el apoyo de funcionarios de las distintas áreas, algunos en forma virtual. El cálculo es un 50 por ciento superior al del año anterior. El mandatario celebró las disidencias y el acompañamiento del cuerpo deliberativo: «Bienvenidas sean las ideas o alternativas que planteen», dijo.
La presentación fue el pasado jueves, durante la quinta sesión ordinaria del año, que dirigió el presidente del CD, Luciano Maceda, con la presencia de la totalidad de los y las ediles en sala virtual. Además, en forma presencial en el recinto, estuvieron presentes Kenny, el asesor contable, Ignacio Archieri -en forma virtual-; el coordinador de Gestión, Juan Pablo Miranda; la tesorera, Joanna Maribel Acizza; y el secretario de Gobierno, Juan Benedicto Gandini.
«La presencia de las autoridades ejecutivas, se debió al ingresó de la ordenanza de Presupuesto Municipal de Gastos y Recursos para el ejercicio 2021, con una estimación de 517.637.610 pesos, lo que representa un 50% de aumento respecto a 2020», precisaron desde el Concejo.
Del mismo modo revelaron porcentajes tanto de recursos como de gastos. El total de recursos estimados por el Ejecutivo se desagrega de la siguiente manera: 42,49% corresponde a Recursos de Orden Comunal; 39,98% al Régimen de Coparticipación (nacional y provincial). El 12,23% a Financiamiento de Aportes Especiales; el 4,62% a saldo ejercicios anteriores, y un 0,68% en carácter de Recursos Extraordinarios de Capital.
Por su parte, señalaron que la proyección del municipio para el corriente ejercicio prevé invertir 53.385.000 pesos en Obra Pública; 10.426.800 en Bienes de Capital; y 86.632.500 en el Area de Desarrollo Social.

Explicaciones.
Miranda, coordinador de Gestión, explicó esos números. «Me tocó presentar las actividades, escuelas deportivas y talleres gratuitos que impulsan las diferentes áreas, tendientes a la formación, capacitación y contención. También comenté sobre el avance en las gestiones para que Victorica sea sede de la Universidad Nacional de Quilmes. La firma de convenio con esta institución permitirá contar en nuestra localidad con 12 carreras universitarias bajo la modalidad a distancia», indicó.
«Desde el equipo también se presentó las nuevas líneas de financiamiento municipal para emprendedores. Uno de los principales objetivos de nuestra gestión es brindar más y mejores oportunidades a nuestros jóvenes, por ello tendrán acceso a diferentes opciones de educación universitaria, formación profesional o bien a créditos que les permitan generar su propia fuente de trabajo. Seguiremos buscando todas las alternativas posibles y gestionando desde el municipio, apostando juntos por el Victorica que anhelamos todos», agregó.

Mensaje de Kenny.
Por su parte, el jefe comunal también habló. «Como les dije al cierre de la presentación, felicito a los concejales porque sus críticas, miradas o comentarios hacen grande a nuestro pueblo», sostuvo.
«Victorica necesita que todos, sin distinción política, planteen ideas y sean escuchados. Así funcionan los municipios y nosotros como buenos vecinos debemos actuar por el bien de la comunidad. Bienvenidas sean las ideas o alternativas que planteen. Estamos a su disposición», concluyó.